Mobike, una plataforma china de bicicletas compartidas, dio a conocer que llegó a los 200 mil usuarios en la Ciudad de México en sus primeros nueve meses de operación.

     Desde marzo, cuando comenzó a tener presencia el sistema de Mobike en la capital del país, los usuarios han recorrido un millón de kilómetros, informó la compañía en un comunicado.

     “Estamos muy contentos al ver que cada vez más personas se atreven a usar la bicicleta como medio de transporte, y así tener una mejor calidad de vida, ayudando también a la ciudad a tener menor congestionamiento y contaminación”, escribió René Ojeda, gerente general de Mobike en México, en el comunicado.

     Aunado a esto, la empresa anunció que comenzará una prueba piloto en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, en febrero de 2019, como parte de su plan de expansión de presencia en México. La flota con la que se darán a conocer está constituida por 500 bicicletas, además de 50 biciestacionamientos asignados.

     La empresa nació en la ciudad de Shanghái, China en 2016 y a la fecha ya tiene operaciones en 250 ciudades de 20 países.





Fecha de publicación: 14/12/2018

Etiquetas: Mobike movilidad transporte bicicletas app