La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, o Consar, la entidad encargada de regular el sistema de pensiones individuales de los trabajadores en México, despidió a 90 trabajadores, dijo el expresidente de esa dependencia Carlos Ramírez en su cuenta de la red social Twitter.

     “Hoy fue el último día de 90 personas en la @CONSAR_mx Una cuarta parte de la institución”, escribió Ramírez. “Lo lamento mucho x ellos, sus familias y el sistema de pensiones”.

Infosel no pudo corroborar la información con Consar, que no reveló ni en redes sociales ni en su página en internet la salida de algunos de sus colaboradores.

Ramírez agregó en su tuit que Consar no dio explicaciones a las personas que salieron de la dependencia.

La probabilidad de un recorte de personal en Consar y otras dependencias gubernamentales es alta por los anuncios que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso desde su campaña y tras su victoria electoral, de que recortaría trabajadores gubernamentales eventuales ante su interés de generar ahorros en el gasto gubernamental para financiar programas sociales y de inversión.

 



Fecha de publicación: 14/12/2018

Etiquetas: México economía gobierno trabajadores pensiones ahorro Consar López obrador despidos