El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la empresa petrolera estatal Petróleos Mexicanos mudará sus oficinas a Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche a fin de que esté más cerca de las zonas de producción petrolera que tiene la compañía en esa región del país.

Además de confirmar su intención de mudar a Pemex, López Obrador también dijo que la Secretaría de Energía deberá de mudarse a la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco.

Claro que López Obrador también ha dicho que la mudanza de los empleados de las dependencias gubernamentales será voluntaria, algo que dificulta prever cómo logrará una dependencia reubicarse si enfrenta la oposición de sus empleados.

“Pemex completo, completo a Ciudad del Carmen y la Secretaría de Energía en Villahermosa, Tabasco”, dijo el mandatario durante la presentación del Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos que reveló Pemex en Ciudad del Carmen. “Termino reafirmando el compromiso, aquí, en Ciudad del Carmen, sí va a mudarse, sí va a trasladarse Petróleos Mexicanos. . . Que ya Octavio [Romero, director de la empresa] empiece a ver en qué oficina. Aquí hay ahora muchas oficinas de Pemex para empezar a laborar”.

 



Fecha de publicación: 14/12/2018

Etiquetas: México Pemex Villahermosa Ciudad del Carmen Energía López Obrador gobierno laboral