Boeing, una aeronáutica estadounidense, recibió la aprobación del gobierno de Brasil, encabezado recientemente por Jair Bolsonaro, a sus planes de compra de 80% del negocio de aeronaves comerciales de la brasileña Embraer por cuatro mil 200 millones de dólares, como parte de una alianza estratégica con las que ambas empresas buscan acelerar su crecimiento en mercados globales.

     Ahora, las compañías deberán recibir el visto bueno de sus accionistas para proceder a establecer un acuerdo de fusión formal y correr todos los requisitos regulatorios para poder cerrar la operación, dijo Boeing, en un comunicado.

     “Embraer y Boeing agradecieron la aprobación por parte del Gobierno de Brasil de la asociación estratégica que posicionará a ambas compañías para acelerar el crecimiento en los mercados aeroespaciales mundiales”, dijo Boeing, en el comunicado.

     Las empresas esperan que la operación pueda concretarse a finales de 2019.

     Además de esta asociación, las firmas formaron otra alianza enfocada en servicios de defensa que considera el avión multi-misión KC-390, que será controlada por Embraer con un interés de 51%, mientras que Boeing tendrá el 49% restante.



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: Boeing Embraer Brasil EUA fusión aeronáutica comercial