Docuformas, la segunda mayor arrendadora independiente en México, dio a conocer que completó la compra del 100% del capital social de las entidades del mismo giro denominadas Compañía Mexicana de Arrendamientos y Mexarrend.

     Las transacciones fueron financiadas con recursos propios, dijo la compañía en un comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores sin ofrecer mayores detalles, como el costo o la fuente de los recursos.

     Duformas recibió hoy mismo 12 millones de dólares como capitalización de uno de sus principales accionistas, el fondo de inversión Abraaj Thames, en una operación mediante la que aumentó su interés en la compañía, recursos que tal vez utilizó para cerrar las adquisiciones.

     Abraaj incrementó su interés en la financiera al concluir una operación que fue acordada desde noviembre de 2018 con Peter Jan Wiaktor Rynkiewics, quien fuera el accionista mayoritario de la empresa antes de venderlo a Abraaj y Alta Growth Capital.

     Mexarrend es una compañía especializada en arrendamiento puro con más de 20 años de experiencia que ofrece soluciones personalizadas. La firma tiene una emisión de deuda en bolsa junto con Compañía Mexicana de Arrendamientos, por lo que probablemente se trata de dos brazos de la misma entidad.



 



Fecha de publicación: 11/01/2019

Etiquetas: Docuformas arrendamiento México compra Mexarrend