En la zona del euro, el superávit de la cuenta corriente cayó 26%, de 27 mil millones de euros en octubre a 20 mil millones de euros en noviembre, reportó la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea.

     El superávit de la cuenta corriente de la zona del euro fue resultado de los superávits registrados en los bienes, de 18 mil millones de euros; los servicios, de 11 mil millones de euros; e ingresos primarios, seis mil millones de euros. Lo cual se vio parcialmente compensados por el déficit registrado en los ingresos secundarios de 15 mil millones de euros en octubre contra septiembre, dijo la Comisión Europea.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue una caída de 11% en el superávit de la cuenta corriente de la zona del euro en el mes de noviembre contra octubre de 2018.

     En términos interanuales, el déficit de la cuenta corriente de la eurozona cayó 43% en noviembre contra mismo periodo de 2017, cuando se registró un déficit de 35 mil millones de euros, dijo la Comisión Europea.

 



Fecha de publicación: 18/01/2019

Etiquetas: Eurozona Zona Euro Cuenta Corriente Superávit Comisión Europea