En EUA confianza del consumidor preliminar de Michigan U. cae a 90.7 en ene. Foto de archivo.
En EUA confianza del consumidor preliminar de Michigan U. cae a 90.7 en ene. Foto de archivo.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó 7.7% a principios de enero, de 98.3 puntos en diciembre a 90.7 puntos, o su menor nivel desde que Trump resultó electo presidente en noviembre de 2016, de acuerdo con la lectura preliminar del índice que elabora Michigan University.

     La confianza del consumidor quedó por debajo de las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura preliminar de 97.5 unidades en enero.

     “La caída en la confianza del consumidor estadounidense se debió principalmente a la perspectiva de la economía doméstica, teniendo a la perspectiva de este año sobre la economía nacional considerada como la peor desde mediados de 2014”, dijo Richard Curtin, economista en jefe de encuestas de consumidor en Michigan University, en su reporte “La caída fue provocada por una serie de desafíos que incluyen el cierre parcial del gobierno, el impacto de los aranceles a las importaciones, la inestabilidad de los mercados financieros, la desaceleración global y la falta de claridad en la política monetaria”.

     Por otra parte, el índice que evalúa la percepción de las condiciones actuales cayó 5.3%, de 116.1 en diciembre a 110 en enero.

     Por su parte, el índice de mide las expectativas de los consumidores estadounidenses retrocedió 10%, de 87 puntos en diciembre a 78.3 puntos en enero, de acuerdo a la estimación preliminar de Michigan University.

 

 



Fecha de publicación: 18/01/2019

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor University of Michigan Expectativas Situación Actual