Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
AT&T, el gigante estadounidense de comunicaciones, retomará la publicidad a través de la plataforma de video YouTube, que pertenece al conglomerado tecnológico Alphabet, luego de que terminara hace casi dos años el acuerdo publicitario que tenía con el también creador de Google.
Después de 22 meses de trabajo conjunto entre miembros de Google y de la empresa, se logró desarrollar una solución de “marca segura” --la plataforma implementará herramientas humanas y automatizadas para cuidar y vigilar las cuentas creadoras de contenidos y los videos donde serán transmitidos los anuncios --, informó AT&T en un comunicado.
“Estoy muy emocionada de que AT&T este de vuelta. Pero también estoy agradecida de que hayamos empacado nuestros anuncios y nos hubiéramos marchado en primer lugar”, dijo Fiona Carter, directora de marca de la compañía en el comunicado. “Tan poderosas como son las plataformas digitales hoy en día para el ecosistema publicitario, no puede permitirse que ocurra un desempoderamiento de las marcas que las utilizan para llegar a sus clientes”.
En marzo de 2017, AT&T decidió, junto con otras empresas como Verizon, PepisCo, Walmart y Starbucks, remover su publicidad de la plataforma de videos ya que sus anuncios aparecían antes o durante la reproducción de videos con contenidos y lenguaje terrorista, extremista y con un discurso de odio.
Fecha de publicación: 18/01/2019
Etiquetas: AT&T telecomunicaciones Youtube publicidad anuncios Google Alphabet