Kimberly Clark México estima este año ejercer gastos de capital del orden de 100 millones de dólares. Foto de Kimberly Clark
Kimberly Clark México estima este año ejercer gastos de capital del orden de 100 millones de dólares. Foto de Kimberly Clark

Kimberly Clark de México, una compañía que produce y distribuye productos de consumo básico, dijo que la problemática de abasto de gasolina de las últimas semanas en algunas ciudades del país, no le ha generado hasta el momento un impacto material en sus operaciones.

     A pesar de que la compañía aceptó que ha enfrentado dificultades en cuestión de logística y distribución, y que algunos de sus artículos no se encuentran en los anaqueles en los niveles deseables; espera que esta situación no genere un impacto en los resultados del primer trimestre, dijo Pablo González, director general de Kimberly Clark, en una conferencia con analistas e inversionistas.

     “No es material, (la situación) está mejorando, en general no esperamos tener un impacto material en el primer trimestre, si continúa mejorando y no dura mucho”, agregó González.

     En términos macroeconómicos, la compañía estima enfrentar ciertos niveles de incertidumbre en el año ante algunas de las políticas del nuevo gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la curva de aprendizaje que en anteriores ocasiones también se ha presentado durante el primer año de gestión.

     A pesar de ello, la filial mexicana de la estadounidense Kimberly-Clark, destacó el compromiso gubernamental de mantener una disciplina fiscal, además de los beneficios que podría generar para su negocio un mayor gasto social y los mejores niveles de confianza del consumidor.

     Kimberly Clark de México espera en 2019 seguir enfrentando presiones en materia de costos, por lo que estima realizar un nuevo incremento en precios de entre 4 y 5% en el transcurso del segundo trimestre; además de que continuará su estrategia de búsqueda de eficiencia en cuestión de costos.

     La empresa estima este año ejercer gastos de capital del orden de 100 millones de dólares, prácticamente sin cambios con respecto a 2018, que destinará a la mejora de su capacidad, innovación de productos y su política de reducción de costos.




Fecha de publicación: 18/01/2019

Etiquetas: Kimberly Clark México 2019 desabasto gasolina