Esta es la segunda ocasión en que AeroMéxico recupera la diatriba anti-México de algunos sectores de EUA en una campaña comercial. Foto de archivo.
Esta es la segunda ocasión en que AeroMéxico recupera la diatriba anti-México de algunos sectores de EUA en una campaña comercial. Foto de archivo.

AeroMéxico, la principal línea aérea del país, lanzó una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde busca de nuevo levantar ámpula ante las posiciones contra México --que llevaron, en parte, al presidente Donald Trump, a la presidencia-- y a la par de promover su oferta entre estadounidenses que no consideran al país como una opción de viaje.

     La aerolínea, coordinada con agencias de viajes, realizó pruebas de ADN en varios estados del sur de ese país y ofreció descuentos de vuelos a México a personas dependiendo del porcentaje de ascendencia mexicana en las que 54% de las pruebas generaron algún vínculo sanguíneo con el país, explicó la aerolínea en un video comercial.

     “¿Cómo incrementar el número de vuelos de Estados Unidos a México, si una buena parte de los estadounidenses no les gusta México?”, señala el narrador en el comercial de AeroMéxico. “Existe una gran ascendencia mexicana en Estados Unidos que aún no se conoce, así que realizamos pruebas de ADN para probarlo y convertir esos resultados en descuentos”.

     Esta no es la primera vez que la aerolínea asume una posición en contra de la diatriba antimexicana e inmigrante de algunos estadounidenses.

     En 2016, AeroMéxico publicó otro video tanto en inglés como en español, donde hacía hincapié en los aspectos negativos de los muros, físicos y sociales, en referencia a las posiciones del entonces candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

     “En la tierra hay muchas fronteras, pero en el cielo te demostramos que es distinto”, dice el comercial. “Con permiso, tengo trabajo que hacer”, precisa la aerolínea.




Fecha de publicación: 18/01/2019

Etiquetas: AeroMéxico campaña publicitaria EUA México