Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), una financiera especializada en el sector inmobiliario, prevé que su cartera de crédito de vivienda llegue a 10 mil 800 millones de pesos (566 millones de dólares) al cierre de 2019, lo que significaría un aumento de 20% respecto del año pasado.

     La misma tasa de crecimiento presentará su captación, que ayuda a financiar el crecimiento de la cartera, según la guía de la financiera, con lo que alcanzaría cuatro mil 500 millones de pesos (236 millones de dólares), dio a conocer la compañía en un comunicado.

     “Estamos, preparados para hacer más vivienda, para responder y apoyar los planes del nuevo gobierno”, escribió en el comunicado Víctor Manuel Requejo, presidente del consejo de administración de BIM. “En Banco Inmobiliario Mexicano siempre hemos creído en la transformación y el negocio inmobiliario es muy amplio, vayamos a edificar comercios, oficinas, vivienda recreativa y bodegas”.

     Por otra parte, en el negocio fiduciario, el banco prevé que sus activos bajo administración alcancen 15 millones de pesos (786 mil dólares), lo que representaría un alza de 20% respecto del cierre de 2018.



 



Fecha de publicación: 18/01/2019

Etiquetas: BIM banca México cartera vivienda crecimiento 2019