Waze, la aplicación de geolocalización que permite compartir información sobre tráfico que es propiedad de Google, intercambiará información con el gobierno de Ciudad de México, para mejorar la movilidad en la capital del país, una de las metrópolis más congestionadas del mundo.

     La información permitirá al gobierno establecer políticas basadas en información en tiempo real para tomar decisiones sobre la coordinación de semáforos, la movilización de agentes de tránsito y la planeación de rutas de transporte, dijeron el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa, en un comunicado conjunto.

     “Waze se beneficia de tener información en tiempo real sobre construcciones, cierre de calles, de modo que los usuarios puedan tener una mejor experiencia con la plataforma y en compartir estos datos”, dijo Anasofía Sánchez Juárez, directora general Waze en México, en el comunicado.

     El acuerdo forma parte del programa Connected Citizens de Waze que ha establecido alianzas similares en ciudades como Boston, donde el uso de esta tecnología permitió la reducción del tiempo de traslado en algunas zonas entre 20 y 30%.

     Waze es una aplicación utilizada por casi dos millones de capitalinos que acuden a ella en promedio una hora 38 minutos al día. A nivel mundial la app cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en 185 países.



Fecha de publicación: 08/02/2019

Etiquetas: Waze Ciudad de México tecnología tráfico transporte