La nueva herramienta de seguridad funcionará en sus más de mil 100 sucursales mediante la comparación de la huella dactilar de los 12 millones de clientes. AP Photo/ Martin Cleaver.
La nueva herramienta de seguridad funcionará en sus más de mil 100 sucursales mediante la comparación de la huella dactilar de los 12 millones de clientes. AP Photo/ Martin Cleaver.

Banorte, el segundo banco más grande del país, anunció la implementación del sistema de verificación biométrica para corroboración de identidad al interior de sus sucursales, como parte de su programa de innovación en sus mecanismos de seguridad.

     La nueva herramienta de seguridad funcionará en sus más de mil 100 sucursales mediante la comparación de la huella dactilar de los 12 millones de clientes contra las bases de datos del Instituto Nacional Electoral para verificar más fácil y ágilmente su identidad y prevenir la afectación de sus recursos, dijo la financiera en un comunicado.

     “Con esta innovación mejoraremos la experiencia de los clientes e incrementaremos la seguridad de las operaciones, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema financiero desde las sucursales Banorte. Somos y seguiremos siendo un aliado de los mexicanos”, comentó Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, citado en el comunicado.

      Los procesos bancarios que requerirán la verificación biométrica son: apertura de cuenta; créditos de consumo; contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjetas de crédito o débito; asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como correo electrónico o domicilio.

      Para los clientes que no cuenten con credencial para votar o se vean impedidos físicamente para utilizar su huella digital, podrán presentar dos identificaciones oficiales vigentes.

    Esta medida forma parte de los requerimientos emitidos en agosto de 2017  por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la entidad encargada de regular el sistema bancario y bursátil en México, que exige a los bancos implementar la verificación biométrica para nuevas operaciones en sucursal.

    BBVA Bancomer y Citibanamex ya han incorporado esta medida a sus procesos de seguridad.





Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: Banorte financiera verificación biométrica huella digital seguridad identidad