Restaurant Brands inauguró más de mil restaurantes de su marca Burguer King a lo largo de 2018. Foto tomada de Facebook.
Restaurant Brands inauguró más de mil restaurantes de su marca Burguer King a lo largo de 2018. Foto tomada de Facebook.

Restaurant Brands International, una operadora de restaurantes, reportó ventas por mil 385 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, 12.2% superiores a las del mismo periodo del año anterior, con base en el crecimiento de ventas de sus unidades.

     Los restaurantes Tim Hortons presentaron un crecimiento de ingresos de 2.4%, en el trimestre, la marca denominada Popeyes creció 6.3% y la conocida cadena Burguer King registró 8.4% mayores ventas, de acuerdo con el comunicado de resultados de la compañía.

     “Me complace informar que nuestro negocio continuó generando un sólido crecimiento de las ventas en todo el sistema en 2018”, escribió en el comunicado Jose Cil, director general de Restaurant Brands International. “Hemos demostrado nuestro mayor enfoque en la tecnología y hemos logrado avances notables en relación con muchas de nuestras iniciativas”.

     Las ganancias ajustadas por acción de la compañía, con sede en Ontario, Canadá, fueron de 0.68 dólares, 3% por encima de lo reportado en el cuarto trimestre de 2017.

     Tanto el crecimiento de ventas como de beneficio superaron lo previsto por el consenso de analistas recabado por Zacks Investment Research.

     Restaurant Brands además anunció el pago de un dividendo de 0.5 dólares por acción para el primer trimestre del año, que formará parte de los dos dólares por título que la empresa planea entregar a sus dueños en todo el año.






Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: Restaurant Brands consumo EUA resultados trimestrales 4T18