Fortnite lleva a EA a la baja. Foto de archivo.
Fortnite lleva a EA a la baja. Foto de archivo.

Las acciones de algunas empresas realizadoras de videojuegos terminaron este lunes en terreno negativo, a medida que el éxito que ha tenido el juego Fortnite, considerado por algunos inversionistas como el más exitoso financieramente hablando.

     Electronics Arts (EA) revirtió las ganancias que observó a lo largo de casi toda la jornada, derivado del impacto negativo que ha tenido la aceptación del videjuego Fortnite.

     Los títulos de EA terminaron con un retroceso de 0.37%, luego de alcanzar una ganancia de 4.1% en las operaciones intradía, después que se diera a conocer que su juego Apex Legends, tras 72 horas disponible, alcanzó 10 millones de jugadores.

     Además, los títulos de Activision Blizzard operaron este lunes con un retroceso de 7.60%, mientras los inversionistas esperan sus cifras al cierre del cuarto trimestre del año pasado el día de mañana, de las cuales se esperan datos débiles, debido al impacto negativo que ha tenido el videojuego Fortnite en los resultados financieros de los realizadores de juegos.

     Es importante destacar que Fortnite, fabricado por Tencent Holdings, respaldado por Epic Games Inc., ha tenido un impacto en el sector de los videojuegos, atrayendo a millones de jugadores, lo que lo ha convertido, de acuerdo con los operadores, ​​el videojuego, de los considerados “free-to-play”, más exitoso de todos los tiempos, financieramente hablando.

     Adicionalmente, las acciones de Take-Two Interactive Software registraron una pérdida de 3.81%, con lo que mantuvo la tendencia negativa mostrada en las últimas jornadas, después de que el miércoles informara cifras trimestrales por debajo de las expectativas.

 



Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: EA Activision Fortnite