OMA destacó el buen desempeño de sus terminales de Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez y Chihuahua. Foto de archivo.
OMA destacó el buen desempeño de sus terminales de Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez y Chihuahua. Foto de archivo.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, el administrador privado de terminales aéreas mejor conocido como OMA, elevó 21.9% su flujo operativo en el cuarto trimestre, beneficiado por el crecimiento de tráfico de pasajeros en comparación con el mismo periodo de 2017.

     El flujo operativo, que ascendió a mil 217 millones de pesos en el último tercio de 2018 y subió 22%, estuvo ligeramente por arriba de lo estimado por los especialistas de seis casas de bolsa, quienes previeron un alza de 20.8% en el consenso elaborado por Infosel.

     Uno de los factores que influyeron el resultado de la compañía fue el incremento de 10.4% en su tráfico de pasajeros en el trimestre --con mayoría de viajeros nacionales-- y el buen desempeño de sus terminales en Monterrey, Culiacán, Ciudad Juárez y Chihuahua.

     Con ello, los ingresos aeronáuticos de OMA aumentaron 20.3% durante el trimestre, mientras que los no aeronáuticos subieron 10.4% beneficiados por los ingresos de estacionamientos y salones VIP.

     Los ingresos totales de la compañía fueron 6.9% superiores que el mismo tercio de 2017, pero incumplieron las expectativas de los analistas que participaron en el consenso de Infosel, quienes esperaban 11%.

     La utilidad neta, en tanto, creció 31.4% y fue 19.7% más a lo esperado por los especialistas.

     En los últimos tres meses de 2018, los aeropuertos de OMA recibieron 17 nuevas rutas --12 nacionales y cinco internacionales--, con lo que compensó la cancelación seis rutas durante el mismo periodo.

 



Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: OMA aeropuertos reportes 4T18 México