México incorpora criptomoneda milcoin a mercado inmobiliario. Foto de archivo.
México incorpora criptomoneda milcoin a mercado inmobiliario. Foto de archivo.

El sector turístico de México formará parte de un sistema de operación y comercialización de bienes raíces basado en la tecnología blockchain y las criptomonedas.

“El gobierno y el pueblo mexicano se beneficiará del sistema de comercialización y operación de bienes raíces de LatAm & Milcoin Network basado en la tecnología blockchain, al tiempo que las empresas y los clientes se verán favorecidos, directa e indirectamente, al realizar transacciones y adquisición de productos y servicios con milcoin”, dijo Steve Schwartz, asesor general de estrategia de diseño y mercadotecnia de América Latina y director de operaciones de Global Financing & Services, en conferencia de prensa.

Desde 2017, Latam Ocean Real Estate & MilCoin Network, empresa especializada en la adquisición de bienes raíces, desarrollo y operaciones de complejos turísticos frente al mar, ha desarrollado un moneda digital, milcoin, que permite a los clientes hacer transacciones y adquisición de productos y servicios del sector antes mencionado en los países en los que opera.

El milcoin es una criptomoneda de segunda generación, que permite a los usuarios emitir sus propias acciones y, por ende, recibir dividendos asociados y tener poder de decisión sobre ellas, con un valor de 250 dólares, que podrán ser adquiridas en paquetes de cuatro tokens. En el caso de México, la compra se podrá hacer desde una criptomoneda.

Schwartz dijo que la criptomoneda, milcoin, estará integrada por acciones de siete empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, que financiarán el modelo de negocios, además de un bloque de inversión integrado.

El milcoin está respaldado por activos duros, propiedades frente a playas --libres de deudas-- de los océanos Pacífico y Atlántico, el mar de Cortés y Caribe, que ya cuentan con docenas de hoteles y resorts que utilizarán la criptomoneda en sus negocios.

En el caso de México, la criptomoneda financia la adquisición de más de 150 hoteles y cinco millones de hectáreas con mil kilómetros de playa y frentes de agua, en 12 estados se la República Mexicana.

Milcoin Network dijo que buscará convenios con empresas para que acepten la criptomoneda en sus transacciones para la adquisición de productos y servicios, logrando así que los tokens eleven su valor con el tiempo.

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2019

Etiquetas: Criptomonedas Milcoin BienesRaíces Inversión México