La compañía no descartó en el futuro enfrentar la competencia de América Móvil en el negocio de televisión de paga en México. Foto de archivo.
La compañía no descartó en el futuro enfrentar la competencia de América Móvil en el negocio de televisión de paga en México. Foto de archivo.

Grupo Megacable, un proveedor de televisión restringida, telefonía e internet, espera destinar 330 millones de dólares a inversiones este año, como parte de su iniciativa de acercar fibra óptica a los hogares de sus clientes.

     Las inversiones, que representarán aproximadamente 30% de sus ingresos, estarán enfocadas a proyectos como el cable submarino que construye para ampliar sus servicios a la península de Baja California --un proyecto que concluirá la segunda mitad del año--, así como al incremento de la capacidad y la velocidad de sus servicios de internet, dijo la empresa, en una conferencia con analistas e inversionistas.

     “Continuaremos expandiendo la capacidad de nuestra red y también en llevar la fibra cerca al hogar del suscriptor, eso es parte de un proyecto a cinco años que sigue, y esa pieza continuará. . . al menos en un par de años seguiremos con ese porcentaje de gastos capital en proporción a ingresos como el de este año”, dijo Megacable, durante la conferencia.

      La compañía estima este año registrar un incremento de entre 10 y 11% en sus ingresos y flujo operativo, con respecto a lo registrado en 2018.

      Por otro lado, la empresa no descartó la entrada al mercado mexicano de televisión de paga de América Móvil, la principal empresa de telecomunicaciones de América Latina, algo que no sucedería este año, pero que ya consideran en sus modelos prospectivos desde 2020.

    



Fecha de publicación: 22/02/2019

Etiquetas: Megacable inversión guía 2019 telecomunicaciones televisión de pago