Volaris dijo que retomaría la venta de boletos de las cuatro rutas que suspendió el lunes. Foto de archivo.
Volaris dijo que retomaría la venta de boletos de las cuatro rutas que suspendió el lunes. Foto de archivo.

Volaris, la segunda mayor aerolínea del país, logró revertir los aumentos a los servicios aeroportuarios aplicados el mes pasado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, que incluso la orilló a anunciar la cancelación de las nuevas rutas que tenía planeadas para operar en esa terminal aérea este año.

     La administración del aeropuerto comprometió modificar las tarifas aplicables a los servicios aeroportuarios de aterrizaje, estacionamiento en plataforma de embarque y desembarque, en plataforma de pernocta, así como de revisión de pasajeros y equipaje de mano, antes de que termine este mes, de acuerdo con una carta compartía vía Twitter por Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

     La decisión responde “al afán de apoyar al desarrollo del plan de negocios de las aerolíneas en este aeropuerto, disminuir sus costos de operación y generar condiciones óptimas para la atracción de nuevas rutas y destinos desde y hacia este aeródromo civil”, añadió en la carta Jesús Arredondo Velázquez, director general del aeropuerto queretano.

     Las tarifas de los servicios aeroportuarios regresarán a las establecidas antes del incremento más el Índice Nacional de Precios al Consumidor y serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación, previo registro ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, agregó Arrendondo.

     El anuncio del aeropuerto de Querétaro ocurrió luego que Volaris anunciara la cancelación de las rutas que operaría desde ahí hacia Guadalajara, Puerto Vallarta, Chihuahua y Chicago --cuyos boletos puso a la venta el viernes--  y amagara con analizar la permanencia de aquellas que opera ahí desde hace años.

     “Volaris no puede perder dinero. Tiene que ser eficiente, viable en su modelo de negocios y cuando no podemos, tenemos la hombría y el respeto del consumidor de salir y decir que no podemos hacerlo porque no nos dan los costos”, dijo ayer Beltranena en una reunión con medios.

     Tras recibir la carta, el directivo dijo que ordenaría la reinstalación de la venta de boletos de las rutas anunciadas.

 



Fecha de publicación: 13/03/2019

Etiquetas: Volaris aerolíneas costos México rutas Querétaro