Fimubac Servicios Financieros, una compañía dedicada a ofrecer créditos respaldados por la nómina, así como servicios de arrendamiento y factoraje financiero, busca recabar 700 millones de pesos (36.25 millones de dólares) con la oferta pública de un instrumento de deuda que vencerá en abril de 2023.

     El instrumento ofrecerá un rendimiento que estará calculado mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será fijada al momento de la operación, tal como indica la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     El título, que será identificado con la clave de pizarra FIMUBCB 19, recibió una calificación de ‘HR AAA’ por parte de la agencia calificadora HR Ratings, o el nivel más alto en su escala de grado de inversión local.

     La operación, que tiene como fecha tentativa el próximo 11 de abril, es la segunda emisión que hace Fimubac bajo los términos de un plan, con el que puede recabar dos mil millones de pesos (103.57 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo.

     En 2017, la empresa, que fue creada en 2008, recabó 400 millones de pesos (20.7 millones de dólares) a través de la colocación de un bono que cotiza con la clave de pizarra FIMUBCB 17.

 



Fecha de publicación: 14/03/2019

Etiquetas: Fimubac bono BMV