Facebook, la empresa que controla a la principal red social, así como otros servicios de comunicación basados en internet, anunció la salida de dos altos ejecutivos, en medio de una serie de cambios de enfoque dirigido hacia interacciones privadas.

     Las renuncias corresponden a su veterano director de producto, Chris Cox; así como del director de WhatsApp, Chris Daniels, anunció Mark Zuckerberg, fundador y director general de Facebook, en el blog corporativo.

     “Si bien es triste perder a personas tan importantes, esto también crea oportunidades para que más grandes líderes estén motivados en el camino para asumir roles nuevos y más importantes”, agregó Zuckerberg.

     Como parte de estos movimientos, Will Cathcart, quien hasta ahora encabezaba el producto Facebook App, fue nombrado nuevo director de WhatsApp; mientras que Fidji Simo, será la directora de Facebook App.

     La compañía decidió por el momento no designar a un sustituto de Cox, quien pasó 13 años en la empresa, los líderes de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp reportarán directamente a Zuckerberg. El director de Marketing, quien reportaba al jefe de producto, ahora lo hará a Sheryl Sandberg, directora de operaciones.

    

 



Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: Facebook redes sociales tecnología nombramiento cambios organizaciónesles