Consubanco, una institución de banca múltiple, dijo que el próximo 4 de abril acudirá a la Bolsa Institucional de Valores o Biva con el fin de recabar 700 millones de pesos (36.64 millones de dólares) con la oferta pública de un bono con plazo vencimiento para marzo de 2022.

     Este instrumento que será identificado con la clave de pizarra CSBANCO 19 ofrecerá un rendimiento estará determinado mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será fijada al momento de la operación, de acuerdo con la documentación emitida en Biva.

     Los intereses que genere este bono serán pagaderos cada 28 días.

     Este título ya cuenta con una calificación crediticia, por parte de Fitch México, de ‘A-mex’ o la séptima nota en el grado de inversión nacional de la agencia, mientras que HR Ratings asignó la nota de ‘HR A’ o el sexto grado de inversión local de la agencia.

     En esta operación Bursamétrica Casa de Bolsa estaría fungiendo como intermediario colocador.

     Esta oferta será realizada bajo los términos de un programa con el cual Consubanco puede vender bonos de largo plazo por siete mil 500 millones de pesos (392.67 millones de dólares). Las emisiones realizadas con este plan pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor.

 

 

 



Fecha de publicación: 22/03/2019

Etiquetas: Consubanco bono BMV