Tenaris, un fabricante de tubos y proveedor de servicios para la industria energética, acordó adquirir en mil 209 millones de dólares a IPSCO Tubular, la subsidiaria estadounidense del fabricante de tubos de acero ruso PAO TMK, con la que busca reforzar su presencia en Estados Unidos.

      La compra le permitirá a Tenaris incluir su primera planta de producción de barras de acero en Estados Unidos y un segundo centro productivo de tubos de acero sin costura, además de fábricas adicionales para la elaboración de tubos con costura, tratamiento térmico y terminación, dijo la compañía en un comunicado.

     “En los últimos 15 años, hemos expandido nuestra presencia productiva y nuestro posicionamiento en el mercado de los Estados Unidos”, señaló Paolo Rocca, presidente y director general de Tenaris, en el comunicado. “Esta adquisición representaría un paso más en nuestro camino como productor y proveedor local de la industria de petróleo y gas en los Estados Unidos”.   

      La operación, sobre la cual Tenaris no ofreció una fecha estimada de cierre, aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.

      IPSCO Tubular cuenta con una capacidad anual de producción de 450 mil toneladas métricas de barras de acero, 400 mil toneladas métricas de tubos sin costura y mil toneladas métricas de tubos con costura a través de instalaciones ubicadas en todo Estados Unidos.

      

    

    

 

     

     



Fecha de publicación: 22/03/2019

Etiquetas: Tenaris IPSCO Tubular acero EUA adquisición