Minera Fresnillo, el mayor productor primario de plata del mundo, dio a conocer el nombramiento de Luis Robles Miaja como consejero independiente no ejecutivo de la compañía, con fecha efectiva a partir de 21 de mayo.

       Robles será presentado y tomará funciones al término de la asamblea general de accionistas a celebrarse en mayo donde también, el consejo de administración de la minera, confirmará su integración como miembro del comité de auditoría y del comité de remuneraciones, informó la empresa en un comunicado.

     “Estoy encantado de que el señor Robles haya aceptado unirse al Consejo. Con un amplio conocimiento de las empresas mexicanas basadas en una carrera distinguida en la banca, el señor Robles será una valiosa adición al consejo de Fresnillo”, dijo el presidente del consejo de Fresnillo, Alberto Baillères, citado en el comunicado.

     El recién nominado consejero independiente fungió como presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer desde 2012 hasta 2018 y previamente laboró como abogado y socio gerente de Robles & Zaldivar.

 

 



Fecha de publicación: 12/04/2019

Etiquetas: Fresnillo minera plata mina consejero Bailleres