Firma Car, una empresa que ofrece arrendamiento para personas morales y físicas con actividad empresarial, logró su meta al recabar 500 millones de pesos (26.66 millones de dólares) a través de la venta de un bono que vencerá en octubre de 2023.

     Ese instrumento, que cotizará con la clave de pizarra FMCARCB 19, ofrecerá una tasa referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 260 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La tasa para el primer pago de intereses, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo, fue fijada en 11.09%.

     Este bono recibió una calificación crediticia de ‘AAA’ o la primera nota en el grado de inversión local de HR Ratings, mientras que Standard & Poor’s otorgó la nota de ‘mxAA’ o la segunda en el grado de inversión nacional de esta agencia.

     Esta emisión es la segunda que realiza Firma Car bajo los términos de un plan con el cual puede emitir deuda por hasta dos mil millones de pesos (106.66 millones de dólares). La primera colocación fue por un valor de 240 millones de pesos (12.8 millones de dólares).

    El intermediario colocador de este instrumento, que está respaldado por derechos de cobro que tiene la empresa con sus clientes, fue Casa de Bolsa Finamex.

     Además Firma Car dijo en la documentación emitida en la página de la Bolsa Mexicana de Valores que “se celebrará dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la primera emisión, uno o más contratos de cobertura de fluctuaciones de la TIIE, según se establezca en el acta de la sesión de comité que se celebre con una contraparte calificada ‘AAA’ o su equivalente en la escala local por al menos S&P Global Ratings”.

 



Fecha de publicación: 15/04/2019

Etiquetas: Firma Car bono BMV