El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dijo que, en dos meses, 20 mil 240 derechohabientes se incorporaron al programa Responsabilidad compartida para cambiar sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con el objetivo de convertir sus hipotecas en una deuda solvente.

     Con Responsabilidad Compartida, los derechohabientes tienen la posibilidad de recibir un descuento de hasta 55% del saldo de su hipoteca, así como una renta fija por lo que resta de la hipoteca, sin incremento anual y tasa fija de 8.5%.

     Infonavit --como también se conoce al organismo responsable de otorgar financiamiento para la compra y remodelación de viviendas de los trabajadores del sector privado-- dijo que hasta hoy el monto de descuentos asciende a cuatro mil 300 millones de pesos.

     “El objetivo [del programa] es llegar a la meta de más de 194 mil acreditados beneficiados en el presente año y 745 mil a lo largo del sexenio”, dijo el Infonavit, en un comunicado.

     El Infonavit agregó que en el estado de Tabasco se beneficiarán mil 441 acreditados del Infonavit con ese programa, por lo que los interesados pueden visitar el portal www.infonavit.org.mx para saber si son elegibles.

 



Fecha de publicación: 25/04/2019

Etiquetas: Crédito INFONAVIT Responsabilidad compartida