Para el fin

Sueño de los bebés está relacionado con menores riesgos de padecer obesidad

Combatir los altos índices de obesidad infantil es un problema desconcertante: las dietas y otras medidas a menudo no funcionan, y cuando lo hacen, los efectos no son duraderos.

Científicos que traen a las especies animales extintas de entre los muertos

Las palomas son aparentemente normales. Trece aves, de dos semanas a tres meses de nacidas, ocupan un aviario de un centro de investigación animal ubicado al oeste de Melbourne, Australia. Son descendientes de la tan común paloma de las rocas, habitantes inconfundibles de las plazas citadinas y bancas de parques, pero éstas tienen una pequeña pero crucial distinción.

Las atrocidades ocultas de la Guerra de Vietnam

Como un joven corresponsal que visitó Saigón en 1971, prácticamente devoré una copia ilegal del libro ‘Fire in the Lake’ (Fuego en el lago) de Fraces FitzGerald, el cual estaba oficialmente proscrito.

¿Cuál es la mejor manera de tomar notas?

Ahora que tantos estudiantes y empleados tienen computadoras portátiles, esas computadoras portátiles encuadernadas en cuero reluciente van por el camino del desaparecido disco giratorio de los antiguos teléfonos. Pero, ¿las notas escritas en computadora captan los conceptos de una conferencia o reunión tan bien como cuando los escribimos a mano? Un experto, Kenneth Kiewra, profesor de psicología educativa en la Universidad de Nebraska-Lincoln, explica los métodos más efectivos para tomar notas.

Cómo remodelarán nuestro mundo los coches autónomos

Nadie, ni siquiera los expertos en transporte como yo, tenían la sospecha de que los servicios de transporte privado por demanda vía una aplicación como Uber cambiarían nuestros hábitos de desplazamiento de forma rápida y espectacular.

En las parejas, la gratitud se retribuye con creces

Es muy fácil subestimar los esfuerzos de nuestra media naranja. Bien podemos pasar por alto agradecerle por, digamos, comprar la leche de camino a casa, preparar esa exquisita cena o dedicarle los sábados a entrenar al equipo de futbol infantil donde juega nuestro hijo.