Reseñas Películas

En ‘Jurassic World’ regresan los efectos especiales de la vieja guardia

Cuando Phil Tippett, un especialista en tomas cuadro por cuadro (stop-motion), trabajó en la película ‘Parque Jurásico’ de 1993, observó un dinosaurio creado completamente con ayuda de imágenes generadas por computadora, una tecnología que apenas estaba en pañales en ese momento.

‘I Feel Pretty’: Más alarmante que encantadora

A primera vista, ‘I Feel Pretty’ (‘Sexy por Accidente’) se  basa en una premisa prometedora. Un patita triste que está lejos de ser fea, solo gratamente regordeta y plagada de dudas, de pronto se cree hermosa y absolutamente deslumbrante, y su ilusión libera a su yo jovial y adorable. 

Intriga, drama en la producción de ‘Han Solo’

Cuando ‘Solo: A Star Wars Story’ se estrene este fin de semana, los fanáticos obtendrán las respuestas a sus preguntas de hace décadas sobre los orígenes de Han Solo, Lando Calrissian y Chewbacca. Pero detrás de una de las películas más esperadas de este verano se encuentra otra pregunta más incómoda: ¿quién es exactamente el responsable del producto final?

¡Regresaron!: ‘Incredibles 2’ asume reto de hacer la misma película, pero diferente

¿Por qué tardaron tanto tiempo? Pasaron catorce años entre la película animada ‘Incredibles 2’, que se estrena este fin de semana en México y su predecesora, que recaudó en su época 633 millones de dólares

‘Book Club’ (‘Cuando ellas quieren’): cine comercial pero afectivo, efectivo

El libro que se discute no es ‘La guerra y la paz”, y la película tampoco desplazará a ‘The Third Man’(‘El tercer hombre’) de la lista de clásicos de algún cinéfilo. ‘Book Club’ (‘Cuando ellas quieren’) es lo que es, un brebaje comercial para -–principalmente-- mujeres de cierta edad que pudieran tener alguna relación con el estado actual de la cultura popular.

Este verano será de grandes y multimillonarias producciones cinematográficas

Si hubiera una frase para describir lo que enfrentarán los cinéfilos este verano, sería esta: muchas palomitas de maíz, poco espacio para respirar.