Reseñas Películas

‘Crazy Rich Asians’: diversión conspicuamente de consumo

‘Crazy Rich Asians’ (‘Locamente millonarios’), una película sobre personas que lo tienen todo, logra casi todo en sus propios y ambiciosos términos. Brillante, vivaz e hilarante, aunque lejos de la perfección, esta comedia romántica, dirigida por Jon M. Chu y basada en la novela popular de Kevin Kwan, es también un hito cultural.

‘The Insult’ (‘El Insulto’): El sueño de la pipa de la paz

Bajo cualquier definición razonable, la ofensa que pone a ‘The Insult’ en movimiento equivale a una incitación al odio. Es solo el comienzo, sin embargo, de un conflicto que se intensifica de una disputa vecinal sobre una tubería de desagüe a expresiones rabiosas de agravios que se remontan a medio siglo atrás.

‘Lean On Pete’ (‘Apóyate en mí’): Un chico, un caballo, un vínculo

El niño y el caballo de ‘Lean On Pete’ (‘Apóyate en mí’) son una pareja del tipo vulnerable. Charley, un adolescente solitario que interpreta maravillosamente bien Charlie Plummer, está poco relacionado con el mundo de los adultos. Su madre lo abondonó hace mucho tiempo y su progenitor, sólo de nombre, no comprende que el chico necesita un padre que funcione.

En ‘Juliet, Naked’, Rose Byrne pule su comicidad

Mientras ensayaban sus líneas en el set de la comedia de 2011 ‘Bridesmaids’, la actriz Rose Byrne y su coprotagonista Kristen Wiig comenzaron a mofarse de los presuntuosos vacacionistas que citan destinos caros y que usan frases en idiomas donde sólo han estado brevemente.

Glenn Close: La protagonista de ‘The Wife (‘La buena esposa’)

Glenn Close ha dicho que fue al ver la entrevista de Katharine Hepburn en el programa The Dick Cavett Show de 1973, cuando aún era estudiante de artes dramáticas en William & Mary, lo que la inspiró a tomar en serio la actuación.

‘The Equalizer 2’: Haciendo justicia con violencia

Todos saben que Denzel Washington es una estrella, así como un excelente actor, que podría llevar a las alturas casi cualquier película que elija.