Reseñas Películas

‘Beautiful Boy’ (‘Siempre serás mi hijo): Un penoso círculo vicioso

Una vez que sepa que ‘Beautiful Boy’ se trata de un padre amoroso y su hijo que es adicto a las metanfetaminas, solo el título, aunada a la canción de John Lennon de trasfondo, podría derretirle el corazón.

‘Cold Pursuit’ (‘Venganza’): Risas endebles

‘Cold Pursuit’ tiene a Liam Neeson una vez más en modo vengador; es un hecho que él está recapitulando el espíritu de ‘Taken’. El prefacio abre con un epigrama de Oscar Wilde: “Algunas personas causan felicidad a donde van; otras cuando parten”.

‘Capitán Marvel’ (‘Capitana Marvel’): una mujer, pero no maravilla

A ‘Captain Marvel’ (‘Capitana Marvel’) le lleva mucho tiempo enfocar sus campos de fuerza, algo similar sucede para que la intrépida piloto --interpretada por Brie Larson--, Carol Danvers, encuentre su verdadera identidad, sus auténticos súper poderes y una razón por la que deberíamos preocuparnos por sus intrincadas aventuras.

‘Green Book’ gana el Óscar a la mejor película

El drama racial ‘Green Book’ ganó como la mejor película en la entrega número 91 de los premios de la Academia, una decisión inesperada en un año en el que muchos pensaron que el principal galardón podría ir por primera vez a una película de Netflix o a un éxito de taquilla de superhéroes.

‘Cold War’ (‘Guerra Fría’), o el Amor en tiempos de la posguerra

El amor no puede conquistarlo todo en ‘Cold War’ (‘Guerra Fría’). Vence lo que puede y eso, al final, ya es una especie de triunfo. Este oscuro y bello romance de Pawel Pawlikowski, que ganó un Oscar hace cuatro años por la cinta ‘Ida’, sigue el ir y venir, poniendo énfasis en los acontecimientos, de dos amantes a lo largo de 15 turbulentos años de la Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial.