Ualá organizó para su lanzamiento en México un evento virtual que encabezó su fundador Pierpaolo Barbieri. Foto Ualá

Ualá, un prestador de servicios financieros digitales de origen argentino, anunció su inicio de operaciones en México como primer paso para su expansión internacional.

     La fintech latinoamericana comenzó su negocio con una aplicación móvil y tarjeta de débito que permite transferencias, pagos y recargas, servicios que se irán ampliando incluso antes que termine 2020, dio a conocer la compañía en conferencia.

     “Lo que nos trae a México es la falta de inclusión financiera, es un problema que nos propusimos resolver, ¿cómo? Con la digitalización absoluta de las finanzas”, dijo en la reunión virtual Pierpaolo Barbieri, fundador y director general de Ualá.

     La oferta de débito de la compañía llega respaldada por la tecnología financiera de Mastercard y Galileo, tarjetas físicas con near-field communication (NFC) y afiliación para depósitos con más de 14 mil comercios, que incluye cadenas minoristas como 7-Eleven y Walmart de México.

     Ualá declinó detallar qué servicios están por lanzarse en México. En Argentina, donde tienen dos millones de usuarios, ya ofrecen crédito, meses sin intereses, inversiones y pago de transporte público. 

     La aplicación y tarjeta de la compañía están disponibles a partir de hoy, por lo que previo a su conferencia activó su página y cuentas en redes sociales enfocadas al mercado mexicano.

     La entrada de la fintech en México se realiza a 10 meses de que la empresa recibiera 150 millones de dólares como parte de una ronda serie C encabezada por el fondo chino Tencent Global y el japonés Softbank Group.

     Otros inversionistas que han inyectado recursos a la firma argentina, que comenzó operaciones hace tres años, son los fondos Endeavor Group, Jefferies, Ribbit Capital, Soros Fund Management y el banco estadounidense Goldman Sachs.

     En México la compañía llega gracias a su asociación con Belanea México, una compañía que está en la última etapa para obtener su autorización como institución de fondos de pago electrónico bajo la regulación local.

     La página web de Ualá en México ofrece ya descuentos a usuarios que utilicen su plataforma para realizar compras en plataformas como Justo, Open English, Booking.com y Coderhouse.

     Ualá llega a competir en el mercado mexicano con una apuesta digital similar a la que ofrecen Klar, Albo, Fondeadora o la española Sabadell, algunas de las cuales ya ofrecen también productos de crédito.

 


Fecha de publicación: 29/09/2020