Ualá planea ampliar su oferta de servicios en México, que hasta ahora se limita a transferencias y pago de servicios. Foto Ualá

Ualá, un prestador de servicios financieros digitales de origen argentino, rebasó en cinco meses de operación la meta de 30 mil clientes planteada para su primer año de operación en México.

     La plataforma latinoamericana está enfocada en fortalecer su propuesta de valor actual, que incluye transferencias, pagos y recargas de tiempo aire, para posteriormente ofrecer otros servicios, dijo en entrevista con Infosel Ricardo Olmos, gerente general de Ualá México.

     El avance de usuarios “Nos ha permitido comprobar que estamos entregando valor con un producto diferencial”, señaló el directivo. “Estamos muy contentos con el resultado actual y la acogida del producto”.

     La fintech, que tiene más de 40 colaboradores en México, permite actualmente pagar casi cualquier factura de gas, electricidad y agua en el país, además de realizar depósitos y retiros sin costo en más de 14 mil 100 puntos con afiliados.

     El objetivo de Ualá es hacerse de un espacio en el mercado a partir de la facilidad y seguridad que ofrece una aplicación móvil, unida a la gratuidad que no pueden ofrecer corresponsales bancarios o transacciones mediante tiendas de conveniencia.

     La compañía, fundada por Pierpaolo Barbieri, llegó a México en septiembre del año pasado respaldada por tecnología del facilitador de pagos MasterCard y con inversionistas entre los que se encuentran el fondo chino Tencent Global y el japonés Softbank Group.

     Ualá, que da sus servicios gracias a su asociación con la compañía local Galileo, tiene más de 2.5 millones de usuarios en Argentina, donde ya ofrece crédito, meses sin intereses, inversiones y pago de transporte público.

     “Creemos que esto no va a parar, los usuarios vieron que esto es más fácil, menos costoso y más seguro”, dijo Olmos sin adelantar qué productos o servicios planean para la segunda economía latinoamericana. “Lo mejor está por venir”.

     México es un país donde menos de la mitad de la población ha usado una sucursal bancaria o cajero automático y menos de un tercio tiene una cuenta de ahorro, lo que abre la oportunidad para que la tecnología mejore la inclusión financiera.

    Además de Ualá otras plataformas intentan hacer crecer el negocio, como Klar, Albo, Fondeadora o la española Sabadell, cuya variedad de productos también incluye crédito.

 

 

 


Fecha de publicación: 01/03/2021