La plataforma inició en Ciudad de México luego de recabar casi dos millones de dólares en capital pre-semilla. Foto archivo
La plataforma inició en Ciudad de México luego de recabar casi dos millones de dólares en capital pre-semilla. Foto archivo

Aptuno, una startup de origen colombiano especializada en la renta de vivienda, inició sus operaciones en México, con lo que se une a la lista de las llamadas proptech --que utilizan tecnología para gestionar servicios inmobiliarios-- que han visto en el mercado inmobiliario en el país la oportunidad para crecer.

     La plataforma inició en Ciudad de México luego de recabar casi dos millones de dólares en capital pre-semilla, lo que incluyó una extensión del monto inicial, dijo la plataforma en un comunicado.

     “Tal como en Colombia, Aptuno busca ser el aliado ideal que ayude a todos los mexicanos a encontrar su próximo hogar y facilitar la vida tanto a propietarios como a inquilinos”, dijo Cristina Palacios, cofundadora y directora de operaciones de la proptech, citada en el comunicado.

     La plataforma ofrece a los propietarios de viviendas la renta de sus espacios en un lapso de 15 días, así como una serie de garantías entre las que destacan el análisis crediticio de los candidatos a rentar, la gestión de pagos y cobranza, mediación para reparación de daños y cobertura de hasta 36 meses de rentas caídas.

     El anuncio de inicio de operaciones de Aptuno ocurre un día después de que otra startup del mercado inmobiliario colombiano, Habi, formalizara su arribo al país como intermediario para la compraventa de vivienda usada.

     Previo a ello, Neivor, una plataforma digital para la administración de condominios, también hizo lo propio tras el levantamiento de capital semilla por 1.5 millones de dólares a principio de este año.

     Antes, en enero, la startup de intermediación en el mercado inmobiliario, La Haus, recabó 35 millones de dólares en su segunda ronda de inversión, que dijo utilizaría para su expansión en México y otros países de América Latina.

 



Fecha de publicación: 01/09/2021

Etiquetas: Aptuno startup Colombia renta vivienda inicio operación México