De cumplirse los estimados de la empresa, se trataría del tercer año de crecimiento histórico para Genomma Lab. Foto Genomma Lab
De cumplirse los estimados de la empresa, se trataría del tercer año de crecimiento histórico para Genomma Lab. Foto Genomma Lab

Genomma Lab Internacional, una empresa mexicana de productos farmacéuticos y cuidado personal, espera que 2021 sea un año histórico de crecimientos, a pesar de los estragos en salud y económicos que está dejando la pandemia de covid-19 en México y en diferentes países donde opera.

      Para Jorge Brake, director general de Genomma Lab, la empresa tendrá buenos resultados con base en las iniciativas que han lanzado en los últimos 18 a 24 meses, lo que les ha permitido entrar a nuevos negocios, modernizar y relanzar varias marcas, expandir su presencia en distintas categorías, entre otras más.  

     “Proyecta muy bien [2021]. El 2020, a pesar de la situación crítica que vivimos todos con la pandemia, Genomma tuvo un muy buen año, pudimos lanzar iniciativas que estaban planeadas, contamos con el compromiso y energía de toda nuestra organización en los 18 países en los que operamos, pudimos trabajar remotamente de una forma productiva y eficiente, logramos superar todos los retos que se nos presentaron y tuvimos el mejor año en la historia de la compañía en 2020. 2021 no será diferente, será el mejor en la historia, aún mejor que el 2020”, dijo Brake en conferencia virtual con motivo del lanzamiento de su shampoo Tío Nacho Sustentable.

      La compañía espera que incluso este nuevo lanzamiento, que va en línea con su estrategia de sostenibilidad de 2025, también beneficie los resultados de la empresa.  Tío Nacho Sustentable, cuyo empaque es 100% reciclado y reciclable, fue presentado en México, Chile y Costa Rica, con el objetivo de contar con acciones que neutralizan su huella de carbono a través de la adquisición de certificados de carbono.

      Brake confirmó que de cumplirse sus estimados, se trataría del tercer año de crecimiento histórico para Genomma Lab.

      Posiblemente la compañía también está contemplando el inicio de operaciones de su planta de medicamentos de libre venta (OTC) en Toluca, Estado de México, tras recibir la Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación o Good Manufacturing Practices (GMP) por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a su subsidiaria Compañía, Medicinas y Medicamentos Nacionales (MMN) para sus líneas de sólidos y semisólidos.



Fecha de publicación: 07/09/2021

Etiquetas: Genomma Lab farmacéutica