Banco Santander, el prestamista más grande de España, descartó restar el posible dividendo que pagará Banco Santander México a sus accionistas del precio mediante el que buscará comprar la participación de minoritarios, un movimiento que incrementa el atractivo para quienes aún no han aceptado su oferta.

     De esta forma, quien decida participar en la oferta recibirá los 24 pesos por acción ofrecidos por la española, así como el dividendo de 0.45 pesos por título que podría aprobar la institución mexicana, dio a conocer la financiera en un comunicado.

     “Los otros términos del anuncio de Banco Santander relativo a su intención de realizar una oferta pública permanecen inalterados, incluyendo la intención de Banco Santander de cancelar la inscripción de las acciones de Santander México ante el Registro Nacional de Valores”, escribió Santander en el comunicado.

     La financiera europea busca comprar el 8.3% del capital de su filial mexicana que no está en sus manos y para ello lanzó una segunda oferta en la que planea gastar hasta 550 millones de euros.

     Originalmente la compradora ofreció 24 pesos por acción, un precio 23.6% por encima de los 30 días de cotización previos a la noticia, y dijo que asumía que Santander México no pagaría dividendos, o de lo contrario, serían restados al precio de la operación.

     Santander México, junto con la productora de lácteos Grupo Lala y la productora de papel Bio Pappel, es una de las compañías cuyos dueños ahora ven mayores beneficios para su negocio fuera que dentro del mercado de valores.

 

 



Fecha de publicación: 24/05/2021

Etiquetas: Santander banca España México desliste dividendo