Administradora Fibra Valoran planea emitir CBFES en BMV. Foto archivo
Administradora Fibra Valoran planea emitir CBFES en BMV. Foto archivo

Administradora Fibra Valoran, filial de Grupo Valoran, una empresa que participa en diversas actividades económicas, pretende acudir al mercado de deuda local con la emisión primaria de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura, o CBFES, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

     Grupo Valoran cuenta en el país con proyectos de infraestructura carretera, infraestructura energética, bienes raíces industriales y servicios. Entre los más destacados se encuentran desarrollos en los estados de San Luis Potosí y México. 

     La empresa aún no determina el valor de recursos que pretende obtener con su futura colocación, la cual será registrada con la clave de pizarra de VALORAN 21, pero sí dio detalles del futuro de los recursos obtenidos.

     De los recursos que capte con la colocación, cierto porcentaje será usado para pagar las acciones representativas del capital social de Meta, una empresa filial de Grupo Valoran. A su vez, Meta utilizará los recursos otorgados para fondear inversiones necesarias para la construcción, liberación del derecho de vía, así como gastos accesorios, de los tramos denominados “Ventura-El Peyote” y “Libramiento Oriente-La Pitahaya”, los cuales forman parte del Libramiento de San Luis Potosí.

     Los bonos VALORAN 21 no serán amortizables y no tienen expresión de valor nominal, pero su precio de colocación estará expresado en moneda nacional.

     Morgan Stanley México Casa de Bolsa y Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa fungirán como intermediarios colocadores de dicha transacción.

 

 



Fecha de publicación: 10/09/2021

Etiquetas: Valoran Bonos Deuda BMV CBFES