La utilidad neta consolidada fue 4.9 veces mayor en el segundo trimestre de 2021. Foto Walmart de México
La utilidad neta consolidada fue 4.9 veces mayor en el segundo trimestre de 2021. Foto Walmart de México

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de supermercados más grande del país, reportó ventas 3.3% mayores durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020, un resultado positivo si se toma en cuenta la difícil base de comparación que enfrentó contra un periodo en el que muchas personas realizaron compras atípicas como consecuencia de la incertidumbre por la entonces incipiente pandemia de covid-19 en el país.

     El alza en las ventas permitió que la cadena con marcas como Bodega Aurrera o Sam’s Club registrara un aumento de 15.3% en su flujo operativo de abril a junio, un resultado que al igual que las ventas, estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas de Infosel.

     La utilidad neta consolidada fue 4.9 veces mayor en el segundo trimestre de 2021, para llegar a nueve mil 764 millones de pesos y superar así en 6.6% las expectativas de los especialistas. 

     “A pesar de una base de comparación atípica, vemos una tendencia de ingresos saludable. Para el primer semestre del año, nuestros ingresos acumulados de dos años crecieron 13.4% en México y 4.8% en Centroamérica, resultado en un crecimiento acumulado de dos años de 12.7% a total Walmart de México y Centroamérica”, dijo Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la minorista, en conferencia.

     Walmart de México también destacó que durante el trimestre le impactó de manera negativa el efecto de un tipo de cambio en los ingresos de sus operaciones en América Central, lo que se compensó en parte con el buen desempeño este año de su temporada de ofertas Hot Days, que realiza a la par de las ofertas en línea Hot Sale.

     En México, las ventas de las tiendas con más de un año en operación aumentaron 4.9% de abril a junio en México, mientras que en Centroamérica registraron un incremento de 8.6%, impulsadas por los resultados en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

     Respecto a Walmart Pass, su reciente membresía para entregas a domicilio que a finales de julio estará disponible para todos los usuarios, la cadena de supermercados dijo que ésta ha contribuido al aumento de 15% en el ticket promedio.



Fecha de publicación: 22/07/2021