Smurfit Kappa planea construir un nuevo edificio de 10 mil 900 metros cuadrados en su planta de Culiacán. Foto archivo
Smurfit Kappa planea construir un nuevo edificio de 10 mil 900 metros cuadrados en su planta de Culiacán. Foto archivo

Smurfit Kappa Group, el mayor productor europeo de empaques de cartón y papel, planea invertir 22 millones de dólares en ampliar su planta de cartón corrugado ubicada en Culiacán, Sinaloa.

     El desembolso servirá para la instalación de maquinaria de última generación y la construcción de un nuevo edificio de 10 mil 900 metros cuadrados que incluirá una nueva corrugadora y una troqueladora automática, dio a conocer la compañía a través de un comunicado.

     “De esta forma demuestra su continuo compromiso con el mercado mexicano al aumentar su capacidad, sus herramientas de producción y la oferta de productos para los clientes locales en el segmento de productos frescos”, escribió Smurfit Kappa en el comunicado.

     La intención de la compañía es responder a la creciente demanda de soluciones de empaques sostenibles por parte de clientes de diversas industrias, lo que incluye el sector agrícola y otros productos frescos.

     La planta, ubicada en noroeste de México, producirá cartón corrugado con una barrera contra la humedad que les permite resistir la condensación, y reducirá su utilización de papel.

     “Contamos con una sólida base de clientes, entre los que se encuentran algunos de los mayores productores agrícolas, así como empresas de productos de consumo masivo en México”, escribió en el comunicado Juan G. Castañeda, director general de Smurfit Kappa Las Américas. “La inversión continua en nuestras instalaciones es primordial para ofrecer el mejor servicio a los clientes y contribuir al crecimiento de sus negocios”.

     Smurfit Kappa, que opera en 36 países, ha destinado más de 770 millones de euros los últimos cuatro años en su crecimiento, parte de los cuales ha llegado a México, donde genera aproximadamente 10% de sus ingresos regionales.

     En 2019 la compañía puso en marcha una nueva planta de cartón para empaque en Tijuana y en julio de 2021 anunció la compra de la empresa mexicana del mismo giro Cartonbox, para incrementar su participación en el mercado de empaques plegadizos.

 

 



Fecha de publicación: 25/08/2021

Etiquetas: Smurfit Kappa materiales empaques México inversión ampliación planta