Tiendanube pretende impulsar su negocio en México. Foto Pexels
Tiendanube pretende impulsar su negocio en México. Foto Pexels

Tiendanube, una plataforma argentina de comercio electrónico, planea invertir más de 100 millones de pesos (cinco millones de dólares) para impulsar su crecimiento en México en los próximos 12 a 18 meses, en medio de un año de incrementos para este canal de ventas por las medidas de confinamiento ante la contingencia sanitaria.

     La compañía, que permite crear tiendas en línea, pretende potenciar más de 20 mil pequeños y medianos negocios, o pymes, a través de su plataforma, dijo Juan Martín Vignart, encargado de Tiendanube, en conferencia virtual.

     “Buscamos convertirnos en la plataforma de comercio electrónico preferida”, añadió Vignart. “Estamos contratando más de 50 mil profesionales en mercadotecnia, producto, tecnología y soporte, un equipo local que conozca a nuestros clientes y al consumidor local”.

     Tiendanube, que nació en Argentina en 2012, tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, donde recientemente lanzó una oficina. La plataforma cuenta con más de 70 mil tiendas activas, que facturan más de mil millones de dólares al año.

     La compañía podría levantar capital que se sumaría a los 40 millones de dólares que recientemente recabó para impulsar su expansión geográfica, especialmente en México.



Fecha de publicación: 15/12/2020

Etiquetas: Tiendanube Mercado Libre Amazon