Tiendanube ofrece una solución tecnológica para que empresas de cualquier tamaño inicien su plataforma de comercio electrónico. Foto Tiendanube
Tiendanube ofrece una solución tecnológica para que empresas de cualquier tamaño inicien su plataforma de comercio electrónico. Foto Tiendanube

Tiendanube, una empresa argentina que ofrece una solución tecnológica para crear tiendas en línea, recabó 89 millones de dólares en su más reciente ronda de inversión, recursos que utilizará para incrementar su negocio en México y otros puntos de América Latina.

      La inyección de recursos fue encabezada por Accel Partners, inversionista de Facebook, Spotify y Slack, y tuvo la participación de otros fondos como Thorntree Capital, Qualcomm Ventures LLC, Kaszek Ventures y Kevin Efrusy, dijo Tiendanube, en un blog.

     "Esta nueva inversión, nos va a permitir cumplir aún más nuestro propósito de reducir a cero las barreras para emprender y hacer crecer un negocio en Argentina, México, Brasil y en toda América Latina", escribió Santiago Sosa, cofundador y director general de Tiendanube, en la publicación.

    "El objetivo es continuar construyendo el ecosistema de e-commerce más grande de la región, garantizando a los pequeños, medianos emprendedores y grandes marcas, el acceso a tecnología de punta y economías de escala que, hasta entonces, sólo estaban al alcance de los más grandes".

    Esta inversión se da cinco meses después de que la compañía recibiera 30 millones de dólares como resultado de su ronda de inversión, serie C, encabezada por Kaszek Ventures y en la que participaron FJ Labs, Elevar Equity y el fondo mexicano Ignia.

     Las rondas de inversión serie C y D son utilizadas por las empresas para la expansión que ya implica la salida de las empresas de sus mercados sede, con la diferencia que la segunda ya podría ser indicio de que una empresa comienza su estructuración para una potencial oferta pública.

    En diciembre, Tiendanube informó que planeaba invertir más de 100 millones de pesos (cinco millones de dólares) para impulsar su crecimiento en México en los próximos 12 a 18 meses, en medio de un año de incrementos para este canal de ventas por las medidas de confinamiento ante la contingencia sanitaria.

    En ese momento, ya anticipaba el levantamiento de una ronda adicional de capital para impulsar su expansión geográfica, especialmente en México.

    Los planes de Tiendanube, que cuenta con 75 mil marcas que utilizan su plataforma para administrar sus negocios, es crecer ese número a cientos de miles en los próximos años. La plantilla laboral de 400 profesionales superará los dos mil colaboradores hacia 2023.



Fecha de publicación: 22/03/2021

Etiquetas: Tiendanube tecnología comercio electrónico ronda inversión México América Latina