Sigma ha visto una fuerte demanda de sus productos en México, Estados Unidos y Europa. Foto Sigma
Sigma ha visto una fuerte demanda de sus productos en México, Estados Unidos y Europa. Foto Sigma

Sigma, una compañía de carnes frías y lácteos perteneciente al conglomerado mexicano Alfa, dice trabajar en optimizar sus operaciones en Europa para alcanzar mayores eficiencias, pero también para aumentar la capacidad de algunas plantas.

     Esto ante la fuerte demanda de productos en algunos mercados europeos en medio de la pandemia, lo cual también observó en Estados Unidos y en México a lo largo del año pasado y los primeros meses de 2021, dijo Eduardo Escalante, director de finanzas de Alfa, durante su intervención en la conferencia “Recuperación del Sector Corporativo Post-COVID”, organizado por la calificadora Fitch Ratings.

     “En Europa estamos desde el año pasado aprovechando la sólida demanda de productos para expandir los márgenes, han mejorado, todavía tenemos margen de mejora que pensamos podemos aprovechar y también hemos estado trabajando en optimizar nuestras operaciones, con mejoras tecnológicas en algunas de las plantas, en particular en Francia, algunos proyectos en Italia y España, buscando mayores eficiencias y en algunos casos, incrementos de capacidad para aprovechar la fortaleza de la demanda”, añadió el directivo.

     Por otra parte, en el mismo panel, Eugenio Garza, director financiero de Fomento Económico Mexicano (Femsa), el conglomerado dueño de las tiendas Oxxo y del embotellador Coca-Cola Femsa, estimó que podría continuar el impacto en el negocio de combustibles debido a que todavía no se recupera la movilidad, pues siguen cerrados algunos espacios donde se consumen sus productos, como las escuelas.

     “La parte más afectada fue claramente la operación de combustibles, tenemos más de 550 estaciones, y con la baja movilidad vimos caídas en ventas de litros mismas tiendas bastantes fuertes de 20% o 30%, en su peor momento de 50% en la pandemia”, dijo Garza.

     De igual manera, mencionó que se desarrolla de manera positiva su alianza con Raízen, una empresa de energía y productora de azúcar propiedad de la compañía de energía Shell y el conglomerado brasileño Cosan, para desarrollar sus tiendas de conveniencia Oxxo en Brasil, donde ya tiene 13 unidades.



Fecha de publicación: 26/05/2021

Etiquetas: Sigma Alfa Femsa Oxxo consumo alimentos Fitch