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Rotoplas compra en 588 mdp empresa de e-commerce en Estados Unidos


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Grupo Rotoplas, un fabricante mexicano de soluciones para el manejo de agua, dijo que compró un interés mayoritario en una plataforma de comercio electrónico de tanques de almacenamiento de agua en Estados Unidos, lo que lo convertirá en líder de distribución en ese país por ese canal.

     La transacción, de la cual Rotoplas no dio detalles del porcentaje de participación que adquirió, fue a cambio de 588 millones de pesos (31 millones de dólares), dijo la compañía en un comunicado en el que tampoco detalló cómo financiará la compra.

     “La adquisición de este negocio potenciará el crecimiento de soluciones individuales en Estados Unidos y complementa de manera importante nuestra estrategia, agregando un modelo de negocio innovador, rentable y con alto potencial de crecimiento para el futuro de Rotoplas”, dijo Carlos Rojas Mota Velasco, presidente ejecutivo de la empresa.       

     Rotoplas ahora controla los portales Plasticwatertanks.com Inc., P-M.com Inc. además de Nautical Outfitters, negocios que incluyen ocho tiendas físicas en el país vecino del norte.

     La compañía adquirida tiene más de 18 años de operación y cuatro mil visitantes diarios en sus distintos portales de internet.

     “Esta adquisición convierte a Rotoplas en el principal jugador de comercio electrónico de tanques de agua en Estados Unidos, incrementando de manera importante la presencia de la compañía en el mercado estadounidense de soluciones de agua”, agregó la empresa en el comunicado.      

     En los últimos años Rotoplas ha mantenido su ritmo de inversiones fuera de su merado local, con adquisiciones tanto al sur como al norte de México. En 2016 su foco de inversiones estuvo en América Latina con compras en Argentina y Chile.

     En lo que va de 2017 su mira está con sus socios comerciales del norte, ya que a la compra anunciada hoy en Estados Unidos se sumó la hecha en marzo en Canadá, donde adquirió un interés mayoritario (52.7%) en Sanzfield Technologies, un centro de innovación tecnológica que desarrolla sistemas de tratamiento y reúso de agua.



 

FUENTE: Sentido Común 


Fibra Nova compra 2 propiedades, amplía contrato con Cemex


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Fibra Nova, un fideicomiso especializado en administrar bienes raíces que creó la empresa mexicana distribuidora de cárnicos, lácteos y carnes rojas Grupo Bafar con su negocio inmobiliario, anunció el inicio de operaciones de una de sus propiedades, la adquisición dos inmuebles y la ampliación de un contrato de arrendamiento con Cemex.

La empresa, con sede en Chihuahua,  dijo que adquirió de dos nuevas propiedades denominadas Visteon Reynosa y Teleperformance, las cuales requirieron una inversión de  15.9 millones de dólares.

El inmueble Teleperformance, es un call center localizado en la ciudad de Chihuahua con una superficie total arrendable de seis mil metros cuadrados.

“Este inmueble fue adquirido por un valor de 5.3 millones de dólares y actualmente se encuentra arrendado a una subsidiaria de Merkafon de México mediante un contrato triple net denominado en dólares”, dijo Fibra Nova en un comunicado.

En tanto, el inmueble Visteon Reynosa, es una nave industrial desarrollada para la empresa Visteon Corporation en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas que cuenta con una superficie rentable de 10 mil 500 metros cuadrados a un plazo de 11 años.

“La inversión pactada para la adquisición de este inmueble será de 10.6 millones de dólares y empezará a cobrar rentas en abril del 2018”, agregó la empresa.

Por otro lado, Fibra Nova anunció el inicio de operaciones de la Planta La Piedad, un centro de producción ubicado en el estado de Michoacán que forma parte del complejo agroindustrial que está desarrollando para Grupo Bafar.

“Este inmueble cuenta con una superficie total arrendable de 10 mil metros cuadrados y fue desarrollado bajo el esquema build to suit con una inversión superior a los 636 millones de pesos”, dijo Fibra Nova en su comunicado.

Actualmente, la planta está arrenda por una subsidiaria de Grupo Bafar durante un periodo de 10 años.

Finalmente, Fibra Nova dijo que acordó con Cemex, la mayor cementera en América Latina, ampliar de cinco a 10 años el contrato de arrendamiento de un complejo de oficinas en Querétaro a cambio de un pago de 18.4 millones de pesos (968 mil dólares).



FUENTE: Sentido Común 


Volaris conectará Centroamérica con EUA a través de Tijuana


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Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, anunció la apertura de dos rutas desde Guatemala y el Salvador hacia la ciudad de Tijuana, con el objetivo de ampliar la conectividad de los dos países con otros destinos en Estados Unidos.

     Con estas nuevas rutas, la línea área busca dar acceso a sus clientes en Centroamérica hacia Estados Unidos a través del puente que conecta el aeropuerto de Tijuana y el de San Diego, en California, dijo Volaris en un comunicado.

     “Nuestros clientes son de vital importancia para el éxito de Volaris. Por eso hemos rediseñado nuestros itinerarios para ajustarlos a sus necesidades, ofreciendo mejores horarios y mayor conectividad en nuestras rutas”, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris. “Centroamérica está ahora más cerca de Estados Unidos, gracias a la viabilidad de Tijuana como aeropuerto estratégico para la conectividad con nuestro vecino del norte”.

     Volaris destacó que estas rutas, que  se suman a las 11 ya disponibles en  Centroamérica, representan el primer paso para dar conectividad internacional a la región, además de promover la ciudad fronteriza como centro cultural y comercial en América del Norte.

     Los vuelos para ambas rutas operarán desde el 19 de noviembre con un costo, en viaje redondo, de 298 dólares.

     

 

FUENTE: Sentido Común 


Promecap invierte 248 mdp en operadora carretera


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Promecap Capital de Desarrollo, una empresa administradora de fondos de inversión que dirige y controla el empresario Fernando Chico Pardo, realizó una inversión de 248 millones de pesos (13 millones de dólares) en una empresa que opera mediante concesión una carretera ubicada en el interior del país.

     Promecap, a través de su Fideicomiso Promecap Capital de Desarrollo II, cubrió  70% de la inversión realizada en la operadora de carreteras -- que no fue identificada-- mediante la adquisición de deuda bancaria y acciones, dijo Promecap en un comunicado.

     En marzo, la administradora de fondos recabó 425 millones de pesos (21.7 millones de dólares al tipo de cambio de ese momento) con la cuarta llamada de capital de sus Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDes, que vendió inicialmente en 2014.

     Hasta ahora, Promecap ha invertido parte de los fondos recabados con este CKD en un portafolio de inmuebles en el estado de Quintana Roo, en una empresa minorista de ropa, en un financiamiento para una empresa en el sector de desarrollo inmobiliario y en otro financiamiento para una empresa de servicios financieros.

 

FUENTE: Sentido Común 


Liverpool fecha para febrero, marzo de 2018 la reapertura de Galerías Coapa


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El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales del país, dio a conocer que tiene previsto reabrir Galerías Coapa y las tiendas Liverpool y Suburbia de ese centro comercial al sur de la Ciudad de México que fue afectado por el sismo del 19 de septiembre, entre finales de febrero y marzo de 2018.

     La compañía, que volvió a confirmar que los daños causados por el terremoto en esas instalaciones no fueron estructurales, dijo en una conferencia con inversionistas que esas unidades representan alrededor de 2.5% de sus ventas, por lo que esperan algunos efectos negativos por su cierre temporal.

     Ese impacto menor podría ser compensado por la migración de los consumidores hacia otras de sus unidades, como las que tienen en Perisur, otro centro comercial de Liverpool al sur de la Ciudad de México que está a unos ocho kilómetros de distancia.

    “El efecto negativo neto aun está por verse”, dijo Enrique Güijosa, director de finanzas de Liverpool, en una conferencia con analistas e inversionistas, donde dio a conocer detalles sobre sus resultados financieros del tercer trimestre. “Hemos realizado una provisión de cerca de 190 millones de pesos para cubrir los deducibles del seguro y algunos gastos de reparación menores que no estarían cubiertos por el seguro. El su seguro cubre tanto los daños como la interrupción de la operación”.

    Además del cierre temporal de estas unidades, el sismo pegó a Liverpool en sus ventas, que se han desacelerado en la zona metropolitana de la Ciudad de México después del fenómeno, una situación que espera revertir con el inicio de la temporada del fin del año y el periodo de ofertas, como El Buen Fin.

      La compañía también identificó un incremento en sus cuentas por cobrar de sus tarjetahabientes tras el fenómeno, por lo que puso en marcha un plan para reducir intereses moratorios y opciones de reestructura para facilitar a sus clientes el pago de sus deudas con la minorista.

 

 

FUENTE: Sentido Común 


MéxicoCO2, Semarnat lanzan simulador de mercado de carbono,


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MéxicoCO2, la plataforma ambiental del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzaron de manera oficial el ejercicio de mercado de carbono, con el objetivo de que las empresas del país se familiaricen con el funcionamiento de ese mercado.

     Hasta el momento se han registrado para participar voluntariamente 94 empresas de un universo potencial, identificado por el regulador ambiental mexicano, de 450, para conocer de cerca un mercado cuyo piloto se prevé funcione desde el segundo semestre de 2018.

     “La implementación de este ejercicio de mercado ratifica los compromisos nacionales en materia ambiental y coloca a México un paso adelante en los esfuerzos por reducir emisiones y combatir el cambio climático”, dijo en conferencia sobre el lanzamiento Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de planeación y política ambiental de Semarnat.

     Se trata de un simulador de un sistema de comercio de emisiones, un mercado donde se intercambian permisos para incentivar a las compañías a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que al materializarse, será la forma más barata para cumplir con la regulación ambiental, de acuerdo con Eduardo Piquero, director general de MéxicoCO2.

     En el ejercicio, el primero de su tipo en América Latina, participarán empresas de los sectores de generación de energía eléctrica, acero, cemento, cal, vidrio y cerámica, papel y celulosa, refinación, química y petroquímica, aviación y consumo, que en conjunto representan 67% del total de emisiones de la industria mexicana.

     La tecnología para la simulación será provista por la firma Environmental Defense Fund (EDF) a través de su plataforma CarbonSim, que reproduce los principales componentes de un mercado real, como la fijación de un límite de emisión, asignación gratuita de permisos, subastas, mercado secundario, penalidades y estrategias de abatimiento.

     A la fecha existen en el mundo 55 jurisdicciones donde ya operan mercados de carbono, como la Unión Europea, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Suiza.

     Lacy Tamayo dijo que uno de los objetivos de implementar un mercado de carbono en México es formar uno solo con Norteamérica, conectándose al de Ontario, en Canadá y al de California, en Estados Unidos.

     En México, que se comprometió en el Acuerdo de Paris a reducir 22% sus emisiones hacia 2030, tanto la Ley General de Cambio Climático como la Ley de Transición Energética describen la necesidad de controlar las emisiones de gases de efecto invernadero a través de mecanismos de mercado. 



 

FUENTE: Sentido Común 










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