IPC 51,333.0     +0.2%         Dow Jones 21,899.9     +0.9%         S&P 500 2,452.5     +1.0%         NASDAQ 6,297.5     +1.4%         Tipo de cambio 17.66     0.00%         Dólar FIX 17.676     -0.1%         Euro 20.76     +0.5%         Cete 28 6.92%     +0.01%         TIIE 28 días 7.38%     0.00         Libor 1 mes 1.24%     0.00         US Treasury (10 años) 2.21%    +0.03         UMS (10 años) 3.63%    -0.04         Petróleo mezcla 45.36     0.00         WTI 47.64     +0.24         Oro 1,284.9     -0.5%         VIX 11.35     -13.9%
Principal

Noticias

Otros medios

Indicadores

Publicidad en SC

Anúnciese ya
Servicio sponsor

Fuentes

Búsqueda:

   Avanzada                                                     Quiénes somos

     

Liverpool invertiría hasta 9 mil mdp en 2018, 50% más que este año


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales de México, prevé incrementar hasta 50% el monto de sus inversiones para 2018, en comparación con este año.

     Para el próximo año, la compañía con sede en la Ciudad de México planea llevar a cabo inversiones por entre ocho y nueve mil millones de pesos (453 a 510 millones de dólares), dijo Liverpool en un comunicado en el que no ofreció mayores detalles.

     De concretarse, la inversión superaría por hasta tres mil millones de pesos (170 millones de dólares) el monto que Liverpool tiene planeado para invertir este año, --seis mil millones de pesos o 340 millones de dólares-- de acuerdo con lo que anunció en marzo.

     La empresa, dijo que la inversión prevista para 2018 ya contempla la integración de las 119 tiendas Suburbia, que compró a Walmart de México y Centroamérica, la cadena de supermercados más grande del país, por 19 mil millones de pesos (mil 76 millones de dólares al tipo de cambio de hoy) en agosto del año pasado.

     Liverpool anuncia sus planes de inversión para el próximo año, después de desistir de su plan para comprar un interés minoritario en la compañía minorista chilena Ripley, decisión que fue bien recibida por inversionistas y analistas del sector.

 

FUENTE: Sentido Común 


Iberdrola participará en tercera subasta eléctrica como compradora


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

Iberdrola, una empresa de energía de origen español, será una de las dos empresas privadas que participarán por primera vez como compradoras en la tercera subasta eléctrica de largo plazo, organizada por el gobierno mexicano, facultad que hasta ahora era exclusiva de la Comisión Federal de Electricidad, la empresa eléctrica estatal.

     A través de su filial en México, la compañía ofreció adquirir hasta 122 mil 17 megavatios de potencia; 526 mil 136 megavatios-hora de energía e igual número de Certificados de Energía Limpia, o CEL, dijo Iberdrola en un comunicado.

     “Con esta nueva apuesta, Iberdrola México, es otra vez pionera en el mercado eléctrico mexicano que ha surgido tras la reforma energética”, dijo la compañía, con sede en Bilbao, en España, en el comunicado.

     Esta es la tercera subasta eléctrica organizada por la Secretaría de Energía y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y es la primera en la que, además de la CFE, podrán participar compañías privadas como compradoras de potencia, energía y CEL, mediante una Cámara de Compensación que permitirá el intercambio de fluidos eléctricos entre generadores y compradores.

     Iberdrola ya participó en las subastas anteriores como vendedor de energía y en marzo firmó un contrato con Organización Soriana, la segunda cadena de supermercados del país, para proveerla de la energía eléctrica necesaria para la operación de sus tiendas ubicadas en el estado de Baja California.

 

FUENTE: Sentido Común 


Petrofac vende Schlumberger interés en contrato exploración, producción Pánuco


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

Petrofac, un proveedor británico de servicios petroleros, vendió a su socia Schlumberger la participación de 50% que tenía en Petro-SPM Integrated Services, que provee a Petróleos Mexicanos servicios de exploración y producción.

   Schlumberger ahora controla la totalidad de la alianza estratégica que en 2012 firmó un contrato con la empresa de energía estatal mexicana para realizar los trabajos de producción del área contractual Pánuco, en el estado de Veracruz, durante 30 años.

        Las compañía no dieron a conocer el monto de la operación.

      “Consideramos que la reforma energética de México es un paso significativo en la evolución de la industria petrolera y de gas del país y somos optimistas con respecto a las diversas oportunidades de negocios creadas bajo las nuevas reformas", dijo Patrick Schorn, vicepresidente ejecutivo de New Ventures de Schlumberger, en un comunicado.

     "Esta transacción se alinea con nuestra cartera bien establecida de proyectos de gestión de producción y nos permite avanzar con nuestros planes para continuar desarrollando el campo de Pánuco".

     Petrofac continuará con la operación de los otros contratos de servicios de producción que tiene en México.

 

 

FUENTE: Sentido Común 


Tesla abre sus primeros puntos de carga rápida en México


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

Tesla, la compañía automotriz y de sistemas de energía alternativa, anuncio la apertura de los cinco primeros puntos de carga en México de los denominados Superchargers, los cuales permiten cargar la batería de sus vehículos en menos de dos horas.

     La compañía, que comercializa los vehículos Model S, Model X y desde este año el Model 3, puso a las estaciones a disposición de los propietarios de sus autos en Temascalcingo, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; San Francisco Ocotlán, Puebla; San Juan del Río, Querétaro; y San Luis de la Paz, Guanajuato, dijo en un comunicado.

     “A medida que seguimos ampliando nuestra red de carga a nivel mundial, nos enorgullece anunciar nuestras más recientes opciones de carga en México”, dijo el fabricante automotriz.

     Tesla trabaja para abrir otros 10 Superchargers en México para finales de 2017, en ubicaciones que incluyen a la Ciudad de México, y las capitales de los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y el Estado de México. 



 

FUENTE: Sentido Común 


CMR vende en 115 mdp su primera cafetería, mantendrá operación


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

CMR, una de las principales operadoras de restaurantes en México, vendió Comercial Anvar, una subsidiaria mediante la cual controlaba el inmueble que alberga el restaurante Wings ubicado en Boulevard Puerto Aéreo, en la Ciudad de México.

     La venta de la subsidiaria fue por 115 millones de pesos ( 6.71 millones de dólares) y el restaurante seguirá en operación, ya que CMR rentará el inmueble por una cantidad no revelada, dijo la compañía en un comunicado.

     “El objetivo de la operación es destinar recursos económicos propios para consolidar el plan de crecimiento y presencia de la compañía en el segmento casual dining, confirmando así el liderazgo de CMR en este segmento de mercado, así como pagar deuda a corto plazo”, dijo la empresa en el comunicado.

     Parte del plan de crecimiento de CMR es el contrato de coinversión con Brinker International, para desarrollar la marca Chili's de manera conjunta y exclusiva en el país, con la apertura de 30 tiendas en los próximos siete años.

     CMR también prevé la construcción y operación exclusiva de restaurantes de las marcas Olive Garden, Red Lobster, LongHorn Steakhouse y The Capital Grille.

 

FUENTE: Sentido Común 


Grupos financieros elevan 9% cartera, 25% ganancias 1er semestre de 2017


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

Los grupos financieros supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) incrementaron 9% su colocación de crédito al concluir el primer semestre de 2017 respecto del mismo periodo del año anterior, mientras que sus ganancias avanzaron 24.7%.

     El crecimiento de los préstamos otorgados por las 23 instituciones se vio impulsado principalmente por lo concedido a pequeñas y grandes empresas, que subió 13.4%, y el crédito al consumo, con 10.3%, con lo que constituyeron los únicos rubros de la cartera total con progresos de doble dígito, de acuerdo con el último reporte del regulador.

     Los únicos préstamos que fueron inferiores a lo registrado al cierre del primer semestre del año pasado fueron los gubernamentales, que se redujeron 5.1%.

     Un 69% de la cartera total del sistema corresponde a cuatro grupos financieros, BBVA Bancomer, Banorte, Banamex y Santander.

     Los préstamos continuaron su expansión sin reducir su calidad, pues el índice de morosidad del conjunto de financieras cayó 33 puntos base para ubicarse en 2.03% al cierre de junio. Todos los rubros redujeron este indicador, salvo el crédito al consumo, el cual ganó 27 puntos base y cuya morosidad se ubicó en 3.97%.

     Por su parte, el incremento de ganancias se explica por el crecimiento del margen financiero (13.5%), del resultados por intermediación (75.1%), y de las comisiones netas (11.7%), que fueron capaces de compensar el avance de los gastos de administración y promoción (9.3%), las estimaciones preventivas (14.1%) y los impuestos netos (27.1%), de acuerdo con la CNBV.

     Gracias a ello los grupos financieros incrementaron, en conjunto, tanto la rentabilidad sobre activos como sobre capital, en la comparación anual e incluso en la consecutiva, es decir, contra el primer trimestre del año. 



FUENTE: Sentido Común 


Terpel vendería operadora de estaciones Gazel en México, analiza ofertas


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

Organización Terpel, una compañía comercializadora de combustibles de origen colombiano, analiza la venta de su filial mexicana Combustibles Ecológicos Mexicanos, una operadora de estaciones de gas natural en cuatro estados de México.

     La compañía que tiene su sede en Bogotá dio aviso a la Superintendencia Financiera de Colombia, el órgano regulador del mercado bursátil del país sudamericano, que ha recibido ofertas por su cadena de estaciones de servicio en México, no obstante no reveló el número de ofertas ni el nombre de las empresas interesadas.

     “Dependiendo de sus resultados, [las ofertas] serían presentadas antes los órganos corporativos competentes, para solicitar las autorizaciones correspondientes”, dijo en el documento entregado al regulador.

     Combustibles Ecológicos Mexicanos es el operador de las estaciones de gas natural vehicular Gazel, que opera en México desde 2006 y cuenta con ocho estaciones en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Monterrey y Puebla.

 

FUENTE: Sentido Común 


Ignia, Angel Ventures, otros, invierten en plataforma Rocket


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

Rocket, la fintech mexicana que conecta a sus usuarios con diversas opciones de crédito, recibió un financiamiento puente por parte de Ignia, Angel Ventures, ON Ventures y GC Capital, todos ellos fondos de capital de riesgo.

      Rocket, que también ayuda a los usuarios a mejorar su calificación de crédito, ha desarrollado dos modelos matemáticos que perfilan a los usuarios de acuerdo a sus necesidades y probabilidad de aprobación, dijo Ignia en un comunicado.

      "Vemos una enorme necesidad de incrementar el conocimiento de las opciones de financiamiento personal en México. Rocket está utilizando su plataforma de puntaje de crédito para ayudar a las personas a encontrar su mejor opción, y las instituciones financieras generan contactos más precisos", dijo  Álvaro Rodríguez, cofundador de  Ignia.  

      Los términos del financiamiento, como el monto y en qué será empleado, no fueron revelados por la compañía.

      Esta es la séptima inversión que hace Ignia de enero a la fecha. Anteriormente destinó recursos a Apli, una plataforma mexicana que facilita a las empresas el proceso de búsqueda y reclutamiento de recursos humanos; en el servicio de transferencias electrónicas de dinero vía smartphones Abra y en la empresa de servicios financieros en la nube AirTM.

      También  invirtió en la prestamista Afluenta; así como en la plataforma de venta de lentes de contacto de origen colombiano, Lentesplus.com.

 

FUENTE: Sentido Común 


Rizos Academy lanza plan financiero para profesionalizar estilistas, peluqueros


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

Rizos Academy México, una academia especializada en la formación de estilistas, puso en marcha un esquema de financiamiento que busca profesionalizar a la industria de las tijeras y las tenazas, una actividad valuada en dos mil millones de dólares.

    La empresa lanzó Club Moda, un programa que permite a estilistas, peluqueros y salones de belleza recibir capacitación y en paralelo invertir en un fondo cuyos recursos posteriormente podrán utilizar para desarrollar su carrera o mejorar sus negocios.

    “Uno de los rasgos distintivos de los peluqueros mexicanos es su alto grado de emprendedurismo, quienes generalmente toman el liderazgo de los negocios de belleza”, dijo Daniel Sánchez, director de Rizos Academy México, en un comunicado. “Lamentablemente la falta de una sólida formación profesional los lleva a permanecer en niveles de negocios de sobrevivencia por demasiado tiempo”.

     Los miembros de Club Moda recibirán un bono de financiamiento mensual de 400 pesos por cada dos mil que inviertan en los cursos de formación impartidos por Rizos Academy.

    Rizos, con sede en Madrid, España, dijo que en paralelo a su oferta académica con cursos como Corte Moda Intensivo o Recogido Método Rizos, ofrece a sus alumnos herramientas para fortalecer su sentido empresarial con temas de gestión de negocios de belleza, protocolos de servicios, control de inventarios, entre otros.

 

FUENTE: Sentido Común 


AT&T destina 1.4 mdp a proyecto para promover la lectura


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

AT&T, la empresa de telecomunicaciones estadounidense que llegó a México hace más de dos años, dio a conocer que destinó un millón 400 mil pesos  (78 mil 500 dólares) a un programa que busca promover el hábito de la lectura de temas de ciencia y tecnología entre niños y jóvenes que tienen limitantes lingüísticas o físicas. 

     Los recursos, en colaboración con la asociación civil Leer nos incluye a todos y bajo el proyecto “La palabra, territorio común”, se emplearán para desarrollar una biblioteca digital que contará con 25 libros en lenguas indígenas como mazahua, triqui y otomí, 25 en idioma braille y 25 videolibros en lenguaje a señas, reveló la compañía en un encuentro con medios.

     “Para AT&T, trabajar de la mano con instituciones como esta es una gran oportunidad para poner la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad”, dijo Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta adjunta de asuntos externos de la compañía en conferencia. “De esta forma fomentamos que los niños adquieran habilidades que les ayuden a adaptarse a la fuerza laboral en el futuro”.

     Además, a través de esta iniciativa se impartirán talleres en comunidades indígenas para formar a más de 80 instructores en literatura, quienes trabajarán con los niños y jóvenes en las cuatro comunidades a donde se llevará el programa, las que por el momento no fueron dadas a conocer.

     Actualmente, Leer nos incluye a todos cuenta con una biblioteca digital formada por 40 videolibros en lengua a señas y 10 audiolibros en maya, mismos que están disponibles en la red.

 

FUENTE: Sentido Común 


OHL México designa a Sarti director relación con inversionistas


Imprimir  Enviar a un amigo  Enviar a mis amigos

OHL México OHL México, el mayor operador de concesiones carreteras de cuota en la zona centro del país y filial de la empresa española Obrascón, Huarte, Lain (OHL), nombró a José Sarti Pérez, como su nuevo director de relación con inversionistas, en substitución de Alberto Guajardo Meléndez, a partir del próximo 25 de agosto.

     Sarti Pérez cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos directivos dentro del área de finanzas, en empresas del sector de infraestructura como Isolux Infrastructure y Empresas ICA.

     El nuevo director de Relación con Inversionistas de OHL México, es ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y además  cuenta con una maestría en Adeministración de Negocios por la misma institución educativa y por la Universidad de Texas en Austin.

 

FUENTE: Sentido Común 










PUBLICIDAD