Negocios

Kansas City Southern dialoga para transportar más gasolina en tren

Kansas City Southern, una empresa estadounidense de transporte ferroviario, considera que existe un interés del gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar el transporte de gasolina mediante trenes, como una alternativa en el marco de su estrategia al combate del robo de combustibles por ductos.

Holcim México prevé realizar una inversión de hasta 50 millones de dólares en 2019

Holcim México, la filial de una de las mayores productoras de materiales para construcción, Grupo LafargeHolcim, dio a conocer que tiene previsto invertir entre 30 y 50 millones de dólares en 2019 para continuar con sus planes de mejorar eficiencia operativa y su red de distribución.

AeroMéxico ofrece descuentos EUA a partir de ADN mexicano

AeroMéxico, la principal línea aérea del país, lanzó una campaña publicitaria en Estados Unidos, donde busca de nuevo levantar ámpula ante las posiciones contra México --que llevaron, en parte, al presidente Donald Trump, a la presidencia-- y a la par de promover su oferta entre estadounidenses que no consideran al país como una opción de viaje.

Tesla recorta 7% plantilla laboral, busca mejorar rentabilidad, acción cae

Tesla, una compañía automotriz y de energía generada por fuentes alternativas, reducirá en 7% su plantilla laboral de tiempo completo, como parte de una serie de medidas para mejorar la rentabilidad, ante el próximo recorte a los subsidios a los vehículos eléctricos del gobierno de Estados Unidos y un mayor ambiente competitivo.

BIM estima aumentar 20% crédito para vivienda en 2019

Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), una financiera especializada en el sector inmobiliario, prevé que su cartera de crédito de vivienda llegue a 10 mil 800 millones de pesos (566 millones de dólares) al cierre de 2019, lo que significaría un aumento de 20% respecto del año pasado.

Herdez renueva contrato de formador de mercado con UBS

Grupo Herdez, una empresa que produce alimentos procesados, informó que renovó su contrato con UBS Casa de Bolsa, filial de UBS Grupo Financiero, para que continúe como su formador de mercado.

Kimberly Clark México sin impacto material por desabasto gasolina

Kimberly Clark de México, una compañía que produce y distribuye productos de consumo básico, dijo que la problemática de abasto de gasolina de las últimas semanas en algunas ciudades del país, no le ha generado hasta el momento un impacto material en sus operaciones.

Chedraui desacelerará crecimiento de ingresos ante menores aperturas

Grupo Comercial Chedraui, la tercera cadena de supermercados más grande del país, dio a conocer que tiene previsto que sus ingresos crezcan para este año a un ritmo más acelerado que el contemplado para 2018, pese a que espera abrir menos tiendas que el año pasado y mantener en el mismo nivel el crecimiento de las ventas a tiendas iguales en México.

Fox Sports suma a Gallos Blancos a transmisiones de futbol mexicano

Fox Sports, un canal de televisión de paga especializado en deportes, comenzará a trasmitir los partidos de los Gallos Blancos de Querétaro, que es el equipo de futbol propiedad de Grupo Empresarial Ángeles.

Sbe prepara en Polanco primero de 10 hoteles en alianza con Be Grand

Sbe, una operadora estadounidense de hoteles, residencias, clubes nocturnos y restaurantes, anunció una alianza con Be Grand, una compañía cuyo principal negocio es la construcción de vivienda multifamiliar en los sectores residencial y residencial plus, para la apertura de 10 hoteles de su marca Mondrian en Ciudad de México durante los próximos cinco años.

AT&T retomará publicidad en YouTube tras dos años ausencia

AT&T, el gigante estadounidense de comunicaciones, retomará la publicidad a través de la plataforma de video YouTube, que pertenece al conglomerado tecnológico Alphabet, luego de que terminara hace casi dos años el acuerdo publicitario que tenía con el también creador de Google.

U.S. Xpress vende negocio logístico México en 13 mdd

U.S. Xpress Enterprises, el quinto transportista de Estados Unidos, por ingresos, vendió su negocio mexicano Xpress Internacional, con operaciones transfronteizas, en una transacción valuada en 13 millones de dólares, como parte de sus acciones para mejorar su rentabilidad.