10 de jul. (Sentido Común) -- Alpek, la filial petroquímica del grupo industrial Alfa, anunció que alcanzó un acuerdo con la empresa alemana BASF para comprarle el negocio de poliestireno expansible que tiene en Norte y Sudamérica.

     La empresa mexicana, con sede en Monterrey, no reveló detalles financieros de la transacción.

     Como parte de ella, Alpek también comprará todas las actividades en el negocio de poliestireno expansible que tiene la empresa Polioles en México, incluyendo la planta de ese material en Altamira, Tamaulipas.

     Polioles es una co-inversión entre Alpek y BASF.

     A cambio del negocio de poliestireno expansible, también conocido como EPS, Alpek aceptó que Polioles le vendiera el negocio de poliuretano a su socio alemán BASF, incluyendo los activos para esas actividades productivas en la planta de Lerma, Estado de México.

     Sobre este intercambio de activos Alpek tampoco reveló detalles financieros.

     Claro que Polioles, a pesar de deshacerse de sus activos de EPS y de PU, como también se conoce el negocio de poliuretano, seguirá operando como una empresa propiedad de Alpek y BASF y con un portafolio amplio de productos compuestos de químicos y especialidades, dijo Alpek en un comunicado.

     Con la compra del negocio de EPS de BASF, Alpek adquirirá plantas productivas en Guaratinguetá, Brasil; General Lagos, Argentina; y el negocio de transformación de EPS ubicado en Chile.

     “Esta transacción representa para Alpek una oportunidad atractiva de fortalecer el negocio de EPS en México, de ampliar su presencia en los mercados de EPS en las Américas y de consolidar su portafolio de productos en su segmento de Plásticos y Químicos”, dijo José de Jesús Valdés, director general de la empresa petroquímica en el comunicado.

    


Fecha de publicación: 10/07/2014

Etiquetas: Alpek BASF petroquímicos Alfa adquisiciones química México Alemania