Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo, dijo que alcanzó un acuerdo preliminar para adquirir la empresa española, Panrico, que tiene también presencia en Portugal.

     La compañía mexicana, con sede en la Ciudad de México, no reveló detalles financieros de la transacción, ni ofreció más información sobre Panrico, la empresa líder en el mercado español de bollería y pan de molde, y que tiene su sede en Barcelona.

     Bimbo, que tiene ya una fuerte presencia en España, aclaró que la compra no incluye las operaciones de fabricación del pan de caja, algo que probablemente decidió la empresa para evitar que las autoridades contra las prácticas monopólicas o las grandes concentraciones se opongan a la operación.

     Bimbo es líder en pan de caja en España y cuenta también con una posición de liderazgo en ese segmento en Portugal.

     La transacción está aún sujeta a una revisión de los libros de Panrico, dijo Bimbo, así como a que las autoridades competentes la autoricen.

     Panrico cuenta con nueve plantas, 5,000 trabajadores y tiene más 2,300 rutas de distribución de sus productos.  

     Por su parte, Bimbo ingresó a España en 2011 cuando adquirió las operaciones de la empresa estadounidense Sara Lee en ese país. Gracias a esa adquisición, la compañía mexicana está presente en los segmentos de pan, pastelillos y botanas.

     En Europa, Bimbo está presente en España, Portugal y el Reino Unido con 10 plantas.

 

 


Fecha de publicación: 22/06/2015

Etiquetas: Bimbo Panrico panificación alimentos adquisición México España Europa Portugal pan pastelillos botanas