12 de sep. (Sentido Común) -- Apple, la compañía de tecnología más influyente a nivel mundial, hizo oficial la llegada del nuevo iPhone que será la punta de lanza de sus ingresos futuros, uno que tiene una pantalla que abarca toda la parte frontal del dispositivo.

El nuevo teléfono, que llevará por nombre iPhone X, en honor al décimo aniversario de la presentación del primer iPhone, tendrá características que, por tener una pantalla que ya no da lugar al botón de inicio, obliga a reinventar la manera en la que se utiliza la terminal.

A partir de ahora será necesario desbloquear el dispositivo con reconocimiento facial mediante una función que llevará por nombre Face ID. Esta característica funciona tomando en cuenta la profundidad y rasgos únicos en la cara de las personas, de tal modo que será imposible engañar al teléfono con una máscara o bien, con una fotografía, de acuerdo con la compañía en la presentación de sus nuevos dispositivos realizada por primera vez desde el auditorio dedicado a la memoria de Steve Jobs, ubicado en las nuevas instalaciones centrales de Apple.

“Diez años después, estamos en este lugar, este día, para dar a conocer un producto que marcará el camino para la tecnología para la próxima década", dijo Tim Cook, director general de Apple.

Este será el primer teléfono inteligente que utilice reconocimiento facial como método biométrico para desbloquear el equipo --Samsung usa reconocimiento del iris en sus modelos más nuevos de las gamas Note y S--, por lo tanto aún podrían requerir de algún tiempo para perfeccionar esta función. De hecho, Craig Federighi, el vicepresidente de software y quien presentó el dispositivo, tuvo que realizar hasta dos intentos para mostrar el sistema de desbloqueo.

La pantalla es de 5.8 pulgadas, que incluso supera a la de la versión Plus (5.5 pulgadas) y tendrá tecnología llamada Super Retina display, con 459 pixeles por pulgada con diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Todo esto sustituirá la llamada Retina display.

Pero Apple no solo presentó un teléfono, sin tres.

La compañía que mantiene su sede en Cupertino, en la región tecnológica mejor conocida como Silicon Valley, también presentó las versiones 8 y 8 Plus, que remplazan a las actuales versiones 7 y 7 Plus. Para Apple la importancia de robustecer el catálogo de teléfonos inteligentes radica en que más de la mitad de sus ingresos los obtiene precisamente de la venta de iPhones.

iPhone 8 y 8 Plus son muy similares a los actuales 7 y 7 Plus, incluso conservan una y dos cámaras de forma respectiva con 12 megapixeles --igual el iPhone X--, con la diferencia que la parte posterior del dispositivo ahora estaá fabricada en cristal.

Apple incluyó en los tres dispositivos presentados un procesador A11 Bionic, que es 25% más rápido que los A10 que poseen los smartphones del año pasado y hasta 70% más rápido en tareas complicadas.

Otra característica que está incluida en los nuevos dispositivos de Apple es la carga inalámbrica, posible para los tres modelos de iPhone, así como para los nuevos Apple Watch y AirPods.

El precio de cada iPhone dependerá de la capacidad, que en los tres casos variará entre 64 y 256 gigabytes. El iPhone X tendrá un precio en México que irá de 23 mil 500 a 27 mil pesos, el iPhone 8 Plus de 19 mil a 22 mil 500 y el iPhone 8 de 16 mil 500 a 20 mil pesos.

Apple recibirá pedidos a partir del 27 de octubre en 55 países diferentes y los tres teléfonos comenzarán a ser vendidos a partir del 3 de noviembre.

 

Apple Watch se independiza del Iphone

La compañía también dio a conocer su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 3, el cual permitirá, como principal característica, que los usuarios puedan utilizarlo de forma independiente a su iPhone sin dejar de lado la conectividad necesaria para muchas de sus funciones, entre ellas la comunicación.

Ahora incluyen una antena LTE, lo que se traduce en que los usuarios podrán introducir un chip, como el que utiliza cualquier celular, para poder realizar llamadas telefónicas y utilizar internet sin que sea necesario tener un smartphone a la mano.

Esto permitirá desde ahora maximizar funciones, como enviar alertas cuando el portador de un Apple Watch Series 3 presente una arritmia cardiaca o bien, utilizar todo el catálogo de Apple Music sin la necesidad de guardar las canciones en el dispositivo.

El reloj de Apple, que de acuerdo con la compañía se ha convertido en el número uno en el mundo en ventas tras superar a la emblemática marca Rolex, tendrá un precio desde 329 hasta 399 dólares.

 

Apple TV

Otro de los dispositivos presentados es el Apple TV, el cual desde ahora permitirá a sus usuarios ver programación con una calidad 4K, o cuatro veces la alta definición, e incluirá la tecnología HDR 10, que permite un mayor rango dinámico de luminiscencia.

 


Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Apple iPhone X tecnología Cupertino EUA