Petróleos Mexicanos, junto con su socio minoritario, la empresa especializada en el manejo y construcción de infraestructura para el transporte de hidrocarburos,  Infraestructura Energética Nova (IEnova), eligió, tras un "minucioso" análisis al consorcio OAT para que se encargue de la ingeniería, procura y construcción del gasoducto Ramones Norte.

     El consorcio seleccionado para esas tareas lo conforman las empresas brasileña Odebrecht, la ítalo-argentina Techint y la mexicana especializada en la construcción de ductos, Arendal.

     Pemex ha dicho que la edificación del gasoducto Ramones Norte requerirá de una inversión de cerca de 1,000 millones de dólares para poder llevar gas natural desde el estado de Nuevo León hasta el estado de San Luis Potosí, luego de ser introducido al país por la frontera entre Tamaulipas y Texas.

     El gasoducto, que formará parte del proyecto Los Ramones, un gasoducto con más de 1,000 kilómetros de longitud y con el que Pemex busca importar gas natural desde Estados Unidos hasta el bajío mexicano, será de 42 pulgadas de ancho y contará con 450 kilómetros de longitud.

     La empresa responsable de que ese gasoducto opere una vez que esté instalado será Tag Norte, una compañía en la que participan tres empresas, dos filiales de Pemex y una de IEnova.

     Las filiales de Pemex son TAG Pipelines y PMI Holdings, mientras que la filial de IEnova es Gasoductos de Chihuahua, aunque en esta última Pemex es también socio.

     Pemex, vía su filial Pemex Gas y Petroquímica, creo a la compañía TAG Pipelines para que se dedicara a supervisar la construcción de gasoductos en el país.

 

 



Fecha de publicación: 09/07/2014

Etiquetas: Pemex gasoducto IEnova Los Ramones energía gas natural