El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado al frágil gobierno de Ucrania a cumplir con sus obligaciones del rescate, señal de que al Fondo le preocupa que la ruptura de la coalición gobernante del país pudiera poner en peligro su paquete de financiamiento de emergencia. 

     La coalición gobernante de Ucrania fue disuelta luego que el primer ministro Arseniy Yatsenyuk presentó su dimisión, poniendo en riesgo la aprobación de un presupuesto suplementario que podría ser necesario para que la mesa directiva del FMI apruebe el próximo tramo del financiamiento a finales de agosto. 

     El fondo dijo que la directora administrativa del FMI, Christine Lagarde, discutió las implicaciones de los acontecimientos políticos con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko y con Yatsenyuk por teléfono. Lagarde "alentó la implementación constante del programa de reforma propuesto por las autoridades, incluyendo el paquete de reformas políticas recientemente acordado con el personal del fondo", dijo el FMI. 

     Después de las llamadas telefónicas, Poroshenko dijo que Ucrania está dispuesta a cumplir con todas sus obligaciones, a pesar de la difícil situación del país


 



Fecha de publicación: 28/07/2014

Etiquetas: Ucrania FMI