Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión especializado en adquirir y administrar propiedades industriales, logró recabar, como anunció hace dos semanas, 5,296.5 millones de pesos, o cerca de 400 millones de dólares, con la segunda venta de títulos en México y el extranjero a fin de continuar con su programa de adquisiciones de inmuebles.

     La empresa, que el año pasado salió a bolsa por primera vez al vender fibras por cerca de 765 millones de dólares, colocó en esta segunda ocasión 192.6 millones de fibras, a un precio de 27.5 pesos. La mitad de los títulos los vendió Fibra Terrafina en México y el resto fuera del país vía una oferta privada.

     El precio de venta de los títulos fue inferior al precio del cierre de ayer de las fibras de Terrafina de 27.54 pesos. Los títulos de la empresa cerraron en 29.0 pesos o una ganancia de 5.3% con relación al cierre del jueves, y de 5.5% con relación al precio de venta de la segunda colocación, o follow on.

     "Estamos muy complacidos con los resultados de esta transacción", dijo Alberto Chretin, director general y presidente del comité técnico de Fibra Macquarie. "El interés del mercado por Terrafina es evidente dado el éxito de esta emisión y esperamos continuar con la estrategia de la Compañía en una forma prudente y beneficiosa para los tenedores de nuestros títulos".

     La empresa podría incluso recabar más fondos si los agentes colocadores ejercen la opción de sobre-asignación que les dio la emisora de 15% más de títulos del monto que ofreció.

     La opción podría representar así 28.9 millones de títulos adicionales, que podrían recabar 794.4 millones de pesos más, o cerca de 60 millones de dólares adicionales para un total de 460 millones.

     La venta de las fibras de Terrafina estuvo a cargo de Citigroup y HSBC como co-coordinadores globales de la oferta. En el extranjero la oferta la encabezaron Citigroup, HSBC, Goldman Sachs y UBS, mientras que en México estuvo a cargo de Acciones y Valores Banamex, HSBC y Actinver.

     Actualmente, Fibra Terrafina, con sede en la Ciudad de México, cuenta con un portafolio de 230 propiedades, que incluye 217 industriales y con 13 reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.

     Las propiedades de la empresa se encuentran a lo largo del centro del país, principalmente en la zona conocida como el Bajío, una de las de mayor crecimiento en México por la atracción que ha logrado generar entre la industria automotriz; así como en el norte, donde por su cercanía a la economía estadounidense existe una fuerte demanda por espacios industriales o por centros de distribución.

 

 



Fecha de publicación: 19/09/2014

Etiquetas: Fibra Terrafina colocación bienes inmuebles propiedades industriales bolsa