Mexichem, el mayor productor de tubos de plástico en América Latina y un importante productor de químicos y petroquímicos, dijo que concretó la compra de Dura-Line, un fabricante de productos de polietileno de alta densidad como, entre otros productos, tubos a precisión para la industria de las telecomunicaciones, energía e infraestructura.

     La adquisición la cerró la empresa multinacional mexicana después de recibir la aprobación por parte de las autoridades correspondientes. Mexichem acordó el mes pasado pagar 630 millones de dólares por la compañía estadounidense, son sede en Knoxville, Tennessee. 

      La compra la hará la empresa mexicana al dueño de Dura-Line, el fondo de capital privado CHS Capital, con sede en Chicago y que se dedica a atender las necesidades de capital de empresas que pertenecen al mercado "mediano".

     "Con la adquisición de Dura-Line, Mexichem avanza en su estrategia de integración vertical con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor así como la penetración en mercados clave de nuestra cadena Soluciones Integrales", dijo Mexichem en un comunicado.

     Dura-Line seguirá operando con la administración y el portafolio de marcas actuales, dijo Mexichem.

    



Fecha de publicación: 19/09/2014

Etiquetas: Mexichem químicos tubos de plástico adquisición químicos petroquímicos Dura-Line