El índice de gerentes de compra (PMI) de Markit se mantuvo muy por encima del valor neutro de 50.0 puntos, indicando una mejoría sólida en las condiciones generales de operación en todo el sector fabril de Estados Unidos

     El indicador, usando cifras ajustadas por estacionalidad, se ubicó en 57.9 en las cifras preliminares de septiembre, sin cambios respecto al dato observado en agosto.

     Así, el índice PMI del sector manufacturero, que está diseñado para indicar cambios en las condiciones de negocios en esa industria, logró mantenerse en su nivel más alto en 52 meses.

     Con este dato, durante el tercer trimestre de 2014, el índice promedia 57.2 puntos, que es el nivel más alto en cualquier trimestre desde que la encuesta comenzó a principios de 2007.

     "El índice, calculado a través de una encuesta, sugiere que el sector manufacturero estará contribuyendo a impulsar una expansión más robusta de la economía en su conjunto en el tercer trimestre. Nosotros esperamos que el PIB crezca a una tasa anualizada de al menos 3% y hasta en un 4%, dependiendo en gran medida de cómo haya sido el comportamiento de los servicios, en una economía con una fuerte dependencia en ese sector”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de Markit.

 



Fecha de publicación: 23/09/2014

Etiquetas: PMI Manufactura Estados Unidos economía