Nissan Mexicana, la filial de la segunda compañía automotriz japonesa, Nissan Motor, abrió un nuevo centro de recarga para sus automóviles eléctricos Leaf en el Distrito Federal como parte de su estrategia de ampliar las estaciones de carga de sus vehículos eléctricos.

     La nueva estación se ubica al interior de las instalaciones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (Andanac).

     Nissan LEAF es un modelo que no genera emisiones de carbono a la atmósfera debido a que sustituye el uso de gasolina por la energía eléctrica para su funcionamiento.

      El nuevo centro de recarga, que se encuentra en la zona centro sur de la capital del país, ofrece a los conductores del modelo Leaf el uso sin costo de un cargador nivel dos, con capacidad de 220 volts.

      “La instalación de este centro de recarga es testimonio del compromiso de Andanac para fortalecer la presencia de Leaf, el primer vehículo 100% eléctrico comercializado en nuestro país, el cual ha sido emblemático para la industria desde su lanzamiento en junio de este año”, dijo Mayra González, vicepresidenta regional de ventas de Nissan Mexicana.

     En México, Nissan cuenta con 38 estaciones de servicio de recarga para este tipo de vehículos en el Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes, Cuernavaca y Monterrey.

     La ampliación de estas estaciones de recarga es esencial para que los consumidores consideren con cada vez mayor frecuencia la posibilidad de adquirir un auto eléctrico. Sin ellas, es difícil pensar que un automovilista optará por adquirir un vehículo eléctrico si le cuesta trabajo cargarlo.

 

 



Fecha de publicación: 23/09/2014

Etiquetas: Nissan Leaf estaciones carga autos eléctricos automotriz Andanac